Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinsacate | El retorno a las clases presenciales

► La Directora del Colegio Pringles de Sinsacate, comentó como se está llevando a cabo la presencialidad en las clases y refirió que este mes fue estable en función a mayo. ► Los alumnos, después de dos semanas de actividad virtual, comenzaron a cursar adecuándose a distintos protocolos y modalidades. ► Explicó que respetando protocolos estrictos, no se generó contagios y no hubo ningún caso positivo intra escolar.
Compartilo con alguien:

AUDIO  | Leticia Vilchez, Directora del Escuela Pascual Pringles de Sinsacate 

Ante las restricciones que decretó el Gobierno de la Provincia, en el  ámbito de educación, el conglomerado de Sinsacate quedó fuera de las medidas que incluyeron a las ciudades de Jesús María. Las escuelas de Sinsacate están manteniendo clases presenciales. Frente a ello, Leticia Vilchez, Directora de la Escuela Pascual Pringles, expuso cómo están atravesando y llevando a cabo estas medidas. 

“Pensamos que pertenecíamos al conglomerado urbano Jesús María y Colonia Caroya, pero bueno, en comunicación con el intendente nos avisan que no y bueno estamos hoy en clases”, explicó. 

Los alumnos, después de dos semanas de actividad virtual, comenzaron a cursar de manera presencial, adecuándose a distintos protocolos, modalidades en  grupos de burbujas y otros.

La directora, hizo un repaso de la situación escolar frente a la pandemia: “En abril fue más estable, en mayo como en toda la comunidad, hubo muchas burbujas y casos aislados, y se complicó bastante el tema de la enseñanza y aprendizaje. De los 10 chicos que tenían que estar en la burbuja aprendiendo había 6 o 4.”, detalló.

Comentó que tuvieron un docente, un personal de limpieza y varios alumnos aislados, sin embargo eso no generó contagios y no hubo ningún caso positivo intra escolar: “Incluso nosotros que hemos estado con chicos que después dieron positivo no ha habido ningún docente, alumnos ni personal casos positivos” ejemplificó.

Con esto, la docente refirió a que con el correcto uso de las medidas sanitarias:  barbijo, alcohol y distancia, se pueden evitar contagios y son medidas que “sirven”, aludió la docente.

Frente a los protocolos, la directora manifestó que los alumnos han logrado adaptarse de una manera eficaz. En cuanto a medidas de ventilación, las aulas cuentan con calefacción, con ventanas y puertas abiertas unos 20 cm. En momentos recreativos y de recreos, los docentes abren completamente las aperturas y prenden los ventiladores, para una mayor circulación de aire.

Esta escuela no está recibiendo, raciones por parte del Programa Fortalecer de la Provincia, dado a que uno de los requisitos esenciales es la mitad de la matrícula incorporada al servicio Paicor. El caso de la institución cuenta con 242 alumnos de los cuáles 114 están incorporados.

La continuidad presencial de clases, este mes ha estado estable en función a lo que fue el mes de mayo presencial. Los indies han bajado, la escasa circulación ha posibilitado eso, y la docente reforzó solicitar la responsabilidad individual de todos, para tener  conciencia y que los chicos con responsabilidad puedan aprender.

NOTCIAS RELACIONADAS: