Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abre un Modulo de Atención Rápida en el Hospital Vicente Agüero

► Los municipios instalaron un Módulo de Atención Rápida de 8:30 a 12 y de 14 a 20 horas en el Hospital Vicente Agüero. ► Se trata de un espacio que ofrece "una segunda guardia hospitalaria" para detectar de forma temprana, condiciones que en caso de no ser tratadas pueden empeorar el cuadro clínico. ► Esta nueva guardia que se suma, ofrece hisopados, estudios de tórax, nebulización, laboratorio y recibir oxígeno según el estado de los pacientes.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Diego Chalimond, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Jesús María 

Los municipios de la región colocaron en el ingreso del Hospital Regional Vicente Agüero, un Módulo de Atención Rápida. El mismo está ubicado en la puerta de la guardia del Hospital, con acceso desde la esquina de calles 25 de Mayo y Vicente Agüero. Funciona de lunes a lunes de 8:30 a 12 y de 14 a 20 horas.

Se trata de un espacio destinado a recibir pacientes sintomáticos o con Covid,  con el fin de ofrecer «una segunda guardia hospitalaria», como lo explica el doctor Diego Chalimond.

La finalidad del Módulo es sumar una guardia, dar respuesta a las altas demandas y ofrecer la atención adecuada a las personas. El doctor detalló que en el lugar habrá médicos, enfermeros e hisopadores para detectar casos de Covid.

» No necesariamente tiene que ser un Covid confirmado, también a una persona con síntomas, se le va a asistir laboratorio, radiografiar de tórax de ser necesario. Si el paciente se encuentra bien se realizará un nebulización en ese momento, para que el paciente pueda volver a su casa con controles domiciliarios. En caso de que requiera internación serán trasladados al Hospital», detalló el doctor.

En el día de hoy,  los intendentes  Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate lo visitarán a las 11 de la mañana.

El objetivo es detectar de forma temprana condiciones que en caso de no ser tratadas pueden empeorar el cuadro clínico, principalmente en pacientes jóvenes.

Se trata de una acción compartida entre las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate para dar apoyo al hospital provincial, con el compromiso de garantizar el acceso a la atención médica a cada uno de los vecinos de las localidades y el norte de Córdoba.

De esta manera se realiza un apoyo económico, logístico y de personal para que el Hospital Regional aplique la estrategia sanitaria que considere importante, según la situación del centro de salud.

 

NOTICIAS RALACIONADAS: