Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Vuelve el sistema de transporte en tren?

► Este fin de semana, la empresa Benito Roggio Ferroviaria, hizo una prueba técnica de su locomotora que tendrá destino en Santa Fe. ► La intendenta Mirian Prunotto, gestiona la posibilidad de regresar al coche motor como medio de transporte. ► Prunotto, explicó que sus gestiones apuntan a contar con una línea que una la ciudad de Córdoba y Jesús maría, con paradas en General Paz y Juárez Celman, como era hace 50 años atrás. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mirian Prunotto, Intendente de Estación Juárez Celman 

Durante la tarde de este sábado 5 de junio, en la Explanada del Ferrocarril,  muchas personas se asombraron por la presencia de un tren . Se trató de una locomotora con cuatro vagones, detenida sobre las vías y en el andén.

La empresa Benito Roggio Ferroviaria, desde hace 13 años tiene su sede en Estación Juárez Celman, cuanta con más de 110 operarios y se dedica a la reparación de material rodante que llega de las diferentes líneas que circulan en todo el país.

Mirian Prunotto, Intendenta de Juárez Celman, explico que se estaba haciendo una prueba técnica ante el  destino desde la ciudad de Santa Fe hasta Laguna Paiva y consideró el evento como «una gentileza de la empresa Roggio, para poder ver el estado de las vías».

Los vagones reparados,  rodaron 100 kilómetros y sólo en el tramo entre General Paz y Jesús María, la velocidad del tren debió aminorarse.

La intendenta desde hace años gestiona la posibilidad de regresar el coche motor como medio de transporte. Prunotto explicó que sus gestiones apuntan a que en una primer etapa, se pueda contar con una línea que una la ciudad de Córdoba y Jesús maría, con paradas en General Paz y Juárez Celman, como era hace 50 años atrás.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS: