Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Algunas de las voces pioneras de Radio Jesús María

► En el día del periodista, Radio Jesús María conversa con algunos de tantos profesionales que pasaron y que formaron la radio. ► En conmemoración al día y al aniversario por lo 33 años, las voces de Eric Italia, María Rosa Ponce, Graciela Tottis, Gabriela Guzmán, Miguel Gramajo y Miguel Gómez dialogan con Jorge Parodi para recordar memorias de la radio. ► Además se hizo énfasis en el reconocimiento y apoyo de los oyentes, por estar siempre acompañando desde el otro lado.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Eric Italia, Periodista y Fundador de Radio Jesús María 

En resumidas cuentas, Eric Italia dialogó con Radio Jesús María y remarcó su pasión por el periodismo.  En alusión al aniversario de la radio, consideró que 33 años, son el reflejo de un crecimiento que «se nota y se palpa». Además reconoció el «fenómeno de la gente», haciendo referencia a que la radio crece de la mano de los oyentes, que siempre escuchan y están acompañando del otro lado.

En conmemoración al día del periodista, describe su profesión:

«Somos bichos de radio, me apasiona la salida en vivo, hablar a través de un micrófono, que haya mucha gente que nos escucha».

Además hizo hincapié en la nueva etapa de lo digital y en el uso de las aplicaciones y contó que antes, como periodistas tuvieron el desafió de explicar a la gente que era la FM. En retrospectiva recordó anécdotas y sus comienzos de escribir en los recreos del colegio en donde ya veía la pasión y sus «ganas de acercar al periodismo y la radio».

Italia comentó como surgió la idea de «poner la radio en la web», y de crear un portal por primera vez en el norte cordobés en el 2010.

AUDIO | Graciela Totis, Periodista 

 

«Me vino a la memoria un grupo de jóvenes soñadores que nos planteamos un sueño y un desafío y en ese momento una utopía que, nunca creo, dimensionamos lo que tendría después como resultado, me quedo con esa imagen» recordó cuando por primera vez se reunieron para dar los primeros pasos en la creación de Radio Alternativa.

La periodista remarcó en su día, la importancia de las «actitudes de vida» que uno tiene que tener a la hora de poner en marcha sus proyectos: «Aferrarse a las ganas de hacer y no olvidarse de los sueños y seguir trabajando por la vocación y lo que le toca a cada uno como desafío», expresó consternada.

AUDIO | Gabriela Guzmán, Periodista 

Desde EEUU, Florida, Gabriela Guzmán, recuerda el inicio de la Radio como un lugar que surgió de sueños y de la vocación de cada integrante de ese grupo de soñadores:

«Una radio que le abrió las puertas a todos los ritmos de la música y que de esa manera llegó a cada punto de la ciudad y desde hace 33 años es la Radio que más se siente».

Además Gabriela, recordó que quienes iniciaron en lo que hoy es la radio,  realizaban distintas actividades, cada uno con rol «para que todo salga como tenía que salir».  En su caso, su labor principal estaba direccionada a la parte de la locución,  grabación de publicidades, redacción de propagandas y la música de cada una: » Me acuerdo que cortaba las cintas de caste para pegar todo durante horas hasta la madrugada para que todo saliera lindo», comentó.

AUDIO | Miguel Gómez, Responsable del Área de Producción en Radio Jesús María 

Remitiendo su llegada en la radio, Gómez comentó que fue contactado por Gabriela Guzmán. Recordó que la calidad de la radio era tan buena, que muchas veces la gente grababa la música que se transmitía en casetes, para luego escuchar nuevamente los temas.