Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día del ambiente: municipios apuestan por proyectos

►Las tres localidades que integran la región recordaron la fecha enunciando iniciativas que llevan adelante. ►Plantación de árboles, impulso del reciclado y trabajo en la reserva, alguna de las actividades difundidas.
Compartilo con alguien:

Sinsacate eligió conmemorar el Día del Ambiente incluyendo a los más chicos. La ingeniera Andrea Mansilla, asesora municipal en Forestación Urbana y Rural, participó de una jornada organizada por el Grupo Ambientalista Forestando Sinsacate. La profesional brindó charlas por burbujas a las salitas de 4 y 5 años del Jardín Leopoldo Reyna previas a la plantación de 20 algarrobos en inmediaciones del centro educativo.

Jesús María, por su parte, realizó un resumen de las acciones que se llevan adelante y adelantó propuestas que se vienen. El intendente Luis Picat enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que promueva y garantice las acciones amigables con el medioambiente, para evitar retroceder en los niveles de calidad alcanzados por la ciudad.

Uno de los principales objetivos del último año y medio fue avanzar en una gestión a través de la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos sólidos, comenzando por los más peligrosos. En este sentido, ya se retiraron del Predio de Enterramiento cerca de 37 toneladas de chatarra, una mínima parte de las que permanecían abandonadas en el lugar y fueron vendidas a la firma Boyero Hnos SRL.

Otra de las novedades, es que la municipalidad comienza a recibir Aceites Vegetales Usados, que se utilizan en la cocina para freír alimentos y pueden ser una amenaza si no se los descarta correctamente. Además, ya se avanza en el Programa Municipal de Residuos Electrónicos, la colocación de luminarias led, disposición final de pilas y neumáticos, entre otros.

Finamente, Colonia Caroya recordó el programa que la Universidad Popular desarrolla desde comienzos de año el «Hacer Sustentable». Una iniciativa que combina disminución de residuos, economía circular y producción solidaria. Junto a los vecinos, se está recuperando miles de botellas de plástico para convertirlas en bloques de construcción.

 

 

NOTAS RELACIONADAS