Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo afecta el Coronavirus a la salud mental?

►Se continúa investigando las diversas consecuencias que genera el paso del virus por el organismo. ►Pacientes recuperados han incrementado sus niveles de ansiedad y depresión. ►Algunos consejos útiles para implementar y mantener el bienestar emocional y mental.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Lic. Anahí Bulacio, psicóloga

El observatorio de Psicología Aplicada de la UBA publicó un estudio del cual se desprendieron datos relevantes. La enfermedad aumentó los niveles de ansiedad, depresión y fallas cognitivas especialmente atención y memoria.

Allí se mencionan factores que incluyen en esos números tales como cuan graves fueron los síntomas durante el contagio, actividad física previa y el estatus económico-social.

La especialista recomienda acciones pequeñas pero efectivas para paliar las sensaciones de soledad y estrés: «recomendamos realizar actividad física, respetar los tiempos de descanso y ocio, no olvidar que podemos encontrarnos con otros en una videollamada para sentirnos acompañados».

«Hay que observar si tenemos cambios de sueño o alimentación para consultar a tiempo a un profesional de la salud mental que no brinda herramientas para sobrellevar la situación. Actualmente, solo un tercio de los pacientes consulta», explicó Bulacio.

 

NOTAS RELACIONADAS