Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La pileta del Polideportivo 17 de Octubre reabre sus puertas

► La Municipalidad de Jesús María informó que se logró concluir con los arreglos de la pileta “Medley” del Polideportivo 17 de Octubre.► Se instalaron tres nuevas calderas y la mantención del agua se realiza con sistema de ionización. ► En lo que va de la gestión, se invirtieron 3 millones y medio de pesos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Agustín Alderete, Responsable del Área de Deportes. 

La Municipalidad de Jesús María reabre su pileta “Medley” con un nuevo sistema de climatización y tecnología.

El proyecto se puso en marcha desde diciembre de 2019, sin embargo la implementación de estas mejoras, sufrieron algunas demoras por la emergencia sanitaria y la situación de los proveedores, también afectados por la pandemia.

De esta manera se realizaron reformas de urgencia, como arreglos de bombas, filtros, cañerías y pintura total del natatorio, necesarias para poder dar inicio a la temporada 2020, debido a su mal estado y falta de mantenimiento.

Actualmente, se logró culminar con la etapa más importante de renovación del sistema de climatización, filtros y bombas, de la pileta municipal “Medley” del Polideportivo 17 de Octubre, con una inversión cercana a los tres millones y medio de pesos.

Hasta el momento, se adquirieron tres nuevas calderas, que ya están en funcionamiento, y, a la brevedad, se sumará una cuarta que está inactiva a la espera de un repuesto para su reparación.

Esto permitirá brindar una mejor prestación a los usuarios de las distintas disciplinas y aumentará la vida útil del sistema de calefacción, que hasta el momento venía funcionando de manera parcial.

Paralelamente, se realizó una renovación completa del circuito de conducción del agua entre las bombas y calderas, agregando además un by pass, que prolongará la durabilidad de los artefactos de calentamiento de agua, estimada en 12 años.

Además, se invirtió en tecnología para poner en marcha un nuevo sistema de mantenimiento a través de ionización. El mismo implica la disminución del uso de químicos y la optimización de recursos, eliminando el ácido y cloro líquido, que fue reemplazado por pastillas, lo que constituye menos efectos nocivos para los usuarios y un servicio de mayor calidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: