Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciclo de Conferencias Virtuales: «Mi Patria y Mi Ciudad»

► La Red de Museos de Jesús María, da inicio al Ciclo de Conferencias Virtuales para abordar temas referidos a la historia y aprender junto a sus respectivos directores. ► Desde marzo del 2020, los cuatro museos de la ciudad se unieron para trabajar conjuntamente en distintas propuestas y actividades. ► Las inscripciones están abiertas para todos los ciudadanos, las charlas se darán algunos jueves y viernes desde mayo hasta el mes de septiembre.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos Ferreira, Director del Museo Jesuítico de Jesús María y del Museo Posta de Sinsacate. 

 

Mañana jueves, a las 20 horas comenzará la Red de Conferencias Virtuales con temas interesantes sobre fechas históricas.

«Estamos contentísimos junto  con los  4 museos de la ciudad que integramos esta Red de Museos, muy felices de cumplir con una de las consignas de la OEI que es trabajar en redes, porque la cultura en red multiplica y fructifica», explicó entusiasmado Ferreira.

Desde marzo del 2020 se unieron los 4 museos: Estancia Jesús María, Museo de la Ciudad – Luis Biondi, Museo del Festival y la Torre de Los Cuatro Pétalo, para realizar distintas actividades, coordinar horarios y ofrecer una amplia agenda cultural:

«El año pasado fue exitosísimo, y este año hemos redoblado la apuesta con una conferencia por mes vinculada a las fechas patrias que comienza mañana hasta el mes de septiembre», explicó.

La Red de Museos de Jesús María, llevará a acabo este ciclo de conferencias para tratar temas referidos a la historia de fiestas cívicas y su vinculación con la ciudad de Jesús María.

El encuentro se desarrollará de forma virtual, algunos días jueves y viernes de los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Para los ciudadanos que estén interesados, las inscripciones pueden realizarse haciendo clic aquí o mandando un mensaje al email redmuseosjesusmaria@gmail.com.

» Lavan a pasar muy bien porque  vamos a tener una mirada distintas sobre fechas que tenemos muy naturalizadas pero que tienen muchas cosas para aprender», explicó Carlos Ferreira.

El zoom tiene un cupo de 250 personas, luego de inscribirse podrán recibir la información y tener acceso a la conferencia. Quienes participen en las 5 charlas tendrán una certificación firmada por los cuatro directores.

Programación completa: 

-Jueves 27 de mayo, 20hs: LA REVOLUCIÓN DE MAYO DESDE EL BALCÓN DEL CABILDO por Horacio Mosquera, director del Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, junto a su equipo.

-Viernes 25 de junio, 20hs: BELGRANO Y GÜEMES EN EL NORTE GRANDE por Teresita Gutiérrez, responsable del Área Educativa del Museo Histórico del Norte, presentada por Mario Lazárovich, director del Museo Histórico del Norte.

-Jueves 15 de julio, 20hs: TUCUMÁN Y LA INDEPENDENCIA ARGENTINA por Cecilia Guerra, directora del Museo Nacional Casa Histórica de la Independencia.

-Jueves 19 de agosto, 20hs: SAN MARTÍN Y LA GESTA DE LA CORDILLERA por Carlos Alfredo Ferreyra, director de la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional y Museo Nacional de la Posta de Sinsacate.

-Jueves 23 de septiembre, 20hs: LA INMIGRACIÓN EN JESÚS MARÍA por Carmen Moyano, directora del Museo de la Ciudad de Jesús María “Luis Biondi” y Analía Cortés, responsable del Área de Gestión del Patrimonio de la Estancia de Jesús María y de la Posta de Sinsacate.
El ciclo será gratuito y se entregarán certificados por su asistencia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: