Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familia Nuñez: «Karen fue varias veces y no la atendieron»

►Los padres y hermana de la joven que falleció el 17 de mayo, visitaron los estudios de Radio Jesús María. ►Aseguran que su muerte no ocurrió tal como se conoció días atrás y quisieron relatar su verdad. ►El hospital sostuvo que llegó con un cuadro crítico que no pudo ser revertido.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Delfina y Manuel Nuñez, hermana y padre de Karen 

A comienzo de semana, se conocía la triste noticia de una nueva víctima fatal por coronavirus. Las primeras informaciones brindadas por el director del Hospital Vicente Agüero, indicaban que la joven había asistido al nosocomio luego de seis días de síntomas y con un compromiso en sus pulmones.

«Esta persona no tenía ninguno de esos factores de riesgo y lo mismo, pasó de una fase viral a una inflamatoria que la llevó a un cuadro que denominamos distres respiratorio. Fue progresando y fue muy difícil sacarla», contó el Dr. Ricardo Zoldano.

Ahora bien, la familia y amigos de Karen, decidieron expresarse públicamente para relatar cómo vivió los últimos días y desmentir la primera versión conocida. Su hermana Delfina afirmó que «desde el minuto que empezó a sentirse con síntomas, ella acudió al hospital para ser atendida y para poder mejorarse».

«Dicen cosas que no fueron así y no se aclara realmente todo lo que sufrió, lo que vivió y las veces que fue al hospital en busca de ayuda pero no se la dieron. Queremos venir y limpiar el nombre de mi hermana porque varios medios la tacharon de irresponsable», remarcó.

La joven presentaba dificultades respiratorias, vómitos, dolor de cabeza y mucha fiebre. Sostienen que se trasladó en varias oportunidades al nosocomio y que recibió duras respuestas como «vení cuando estés más grave» o «no podemos atenderte ahora porque es nuestro descanso».

Ante la consulta sobre quién fue Karen, su hermana la definió: «una persona con luz, con carácter fuerte (…) estudió un curso de paramédico así que tiene conocimientos. Tiene un título de asistente de bioquímica y últimamente estaba trabajando como fotógrafa que era lo que le gustaba. De vez en cuando, hacía maquillaje porque le gustaba todo el ámbito del arte».

Emocionado, su papá Manuel tomó la palabra y manifestó que atraviesan un gran dolor en la familia. «Mi hija ahora está descansando en el cielo, ha volado al cielo y a mi nadie me la va a devolver (…) creo mucho en Dios. En 15 días me llevó mi madre, me llevó un tío y ahora, mi hija. Creo mucho en Dios. Solo le pido a mi hija y a mi madre que me den las fuerzas para seguir adelante»

Por otro lado, reconoció la labor profesional de los médicos y autoridades pero también fue crítico con respecto a la atención que se recibe en los centros de salud y de testeos.

«De la doma nos tiran acá en el hospital, del hospital nos mandan de vuelta. Por favor, sean conscientes de lo que están haciendo porque son personas (…) tengan respeto por la gente, no la manoseen más. Sean prudentes. Son vidas, no son perros», subrayó.

Al finalizar la entrevista, Manuel dejó una reflexión sobre la enfermedad: «cuidense porque esto es bravo, no es joda». Además, agradeció el apoyo de la comunidad en este difícil momento y le pidió a la gente que conoció a Karen que la recuerden «con alegría».

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS