Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Espacios escolares serán capacitados sobre violencia de género

► Para prevenir la violencia de género, esta iniciativa está destinada a instituciones educativas de nivel medio de la ciudad. ► A cargo de la Unidad de Políticas de Género, la capacitación será de forma online. ► La formación alcanzará a más de cien alumnos y alumnas de distintos establecimientos educativos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Anahí Rodríguez, representante del Área de Violencia de Género

 

 

La Municipalidad de Jesús María de la mano con la Unidad de Políticas de Género, lanza una capacitación sobre la prevención de la violencia de género, destinada a instituciones educativas de nivel medio de la ciudad.

Desde la Unidad de Políticas de Género, se busca promover vínculos libres de violencia entre jóvenes, ofrecer herramientas necesarias para detectar distintas situaciones de violencia y facilitar el acceso a espacios de ayuda y acompañamiento.

La municipalidad considera esta iniciativa óptima para que docentes y estudiantes puedan trabajar,  debatir  y educarse sobre dicha temática en espacios escolares.

En las mismas, se abordarán temáticas como: estereotipos de género y la violencia simbólica, cómo identificar situaciones de riesgo en una relación y cómo actuar, cuáles son los tipos y modalidades de violencia de género que existen, entre otras. Habrá contenidos teóricos, prácticos y didácticos.

En una primera etapa del proyecto, la formación alcanzará a más de cien alumnos y alumnas de distintos establecimientos educativos. Las capacitaciones serán de forma virtual, a través de la » Plataforma de Formación Continua» que brinda el municipio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: