Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agravan las acusaciones contra Luis Magliano y su hijo: asociación ilícita

► La determinación fue tomada por la fiscal Mariela Bitar de Papa dentro del marco de la causa que investiga la desaparición de 4585 cabezas de ganado. ► La carátula corre tanto para Luis y Joaquín Magliano como para Damián Manzanelli, Juan Pablo Miretti, y José Demicheli. ► Todavía siguen desaparecidas 3100 vacunos cuyo valor de mercado orilla los $ 130 millones.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Hernán González, abogado de las empresas «estafadas» por Magliano sobre la nueva carátula penal

 

Hernán González, abogado de una de las empresas que se considera robada y estafada por Oleos del Centro, señaló a Radio Jesús María que la investigación que lleva adelante la fiscal Mariela Bitar de Papa va encuadrando la carátula hacia la figura de la asociación ilícita.

Y que dicha carátula se les aplicó a los cinco detenidos que hoy tiene la causa: Luis y Joaquín Magliano, Damián Manzanelli, Juan Pablo Miretti y José Demichelli. Y se suma a las calificaciones que ya habían recibido con anterioridad que incluyen el robo de ganado mayor, la estafa, el encubrimiento agravado, y la condición de partícipe necesario, más allá de que no todas esas imputaciones corran por igual para los cinco detenidos.

«Se los acusa de haberse organizado para la comisión del delito que se investiga que es la desaparición de todos nuestros animales desde Óleos del Centro. Hasta ahora, hemos recuperado 1508 animales y no tenemos expectativa de que vayamos a recuperar más», completó González.

El abogado dio a entender que tiene indicios por la investigación de que el resto de los animales ya fueron faenados.

La fiscal Mariela Bitar de Papa decidió agravar las imputaciones contra MaglianoEl Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación de la ciudad de Córdoba viene tramitando el concurso preventivo de la empresa de Luis Magliano, Oleos del Centro, desde el 29 de diciembre del año pasado.
Todos los acreedores de Óleos del Centro tienen hasta el 4 de junio para presentar sus pedidos de verificación y títulos probatorios de las acreencias que consideren tienen a su favor.
Aunque falta mucho para hacer el recuento total de acreencias en contra de Óleos del Centro, se especula con que podría haber unos 140 damnificados, por un monto que va de 700 millones a 1.000 millones de pesos.