Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Rural convoca una asamblea para decidir si adherirse al paro

►La SRJM se mostró disconforme tras la decisión del Gobierno Nacional de cerrar por 30 días las exportaciones de carne. ►La Mesa de Enlace declaró un paro comercial por ocho días. ► La Asamblea convocada para este martes las 18 horas en Malabrigo, decidirá si implementa el cese de comercialización.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Pablo Martínez, Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

El Gobierno Nacional decidió cerrar por 30 días las exportaciones de carne. Sobre este hecho, la Sociedad Rural de Jesús María actuó y rechazó contundentemente esta medida.

De esta manera, desde la Sociedad se pactó una Asamblea de último momento para el día de hoy, a las 18 horas en el predio Malabrigo. En la misma se evaluarán las medidas a seguir, entre ellas la posibilidad de realizar un paro de comercialización.

Ante la declaración de la Mesa de Enlace sobre un paro comercial por ocho días, en la asamblea de decidirá si acatar las mediadas. El cese de comercialización comenzará este jueves y se extenderá aproximadamente hasta el viernes 28 de mayo.

Pablo Martínez, presidente de SRJM consideró las medidas del gobierno como «populistas para ganar elecciones». El dirigente se mostró molesto y explicó que antes que exportar, el gobierno debería «sacar el IVA de las ventas».

«El problemas parece que son los productores que participan del 25 % del valor, pero está en el aumento del 70 de las tarifas combustible y nafta, entonces no es culpa de los productores que intervienen en 25 del valor de la carne», explicó Martínez.

 

Además el presidente, manifestó que la solución no está en intervenir en el maíz o la carne, consideró que el contexto económico adverso, como inflación, impuestos, ingreso bruto, aumentos así como toda la logística son los puntos en donde el gobierno debería actuar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: