Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Murió una joven de 22 años por Coronavirus

►Autoridades confirmaron que no poseía enfermedades previas. ►La joven estaba internada en el Hospital Vicente Agüero hacía unos días. ►Ingresó con un cuadro crítico que no pudo ser revertido.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, director del Hospital Vicente Agüero

Una triste noticia sacudió a la comunidad luego de confirmarse el fallecimiento de una mujer tras luchar por su vida, durante cinco días en el nosocomio local. Oriunda de Jesús María, acudió a la guardia por dificultades respiratorias, vómitos y dolores musculares, después de presentar síntomas hacía seis días.

Su ingreso fue el 13 de mayo con un diagnóstico de covid positivo en etapa crítica y finalmente, dejó de existir en el día de ayer. Zoldano recordó cuáles son los factores de riesgo que suelen agravar el estado de salud: hipertensión, obesidad, enfermedades cardiovasculares, pulmonares o neurológicas previas, insuficiencia renal y una edad superior de 60 años.

«Esta persona no tenía ninguno de esos factores de riesgo y lo mismo, pasó de una fase viral a una inflamatoria que la llevó a un cuadro que denominamos distres respiratorio. Fue progresando y fue muy difícil sacarla», contó Zoldano.

 

NOTAS RELACIONADAS