Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Causa Magliano | Ya son cinco los detenidos por el robo de ganado

► A los procesados Luis y Joaquín Magliano, Damián Manzanelli y Juan Pablo Miretti, se les sumó el domingo José Demicheli. ► Quienes tienen acusaciones más graves en la investigación de la Justicia de Santiago del Estero son Luis Magliano y Manzanelli.
Compartilo con alguien:

Sobre las 4585 cabezas de ganado denunciadas como «robadas» por cuatro empresas radicadas en Buenos Aires, solamente se pudieron recuperar poco más de 1500. Sin embargo, la investigación penal que llevan adelante las fiscales Olga Mariela Bitar de Papa y Victoria Sottini está lejos de concluirse.

La novedad más reciente se relaciona con la detención de un nuevo «sospechoso» más: el empresario José Demicheli, titular de ADBlick, y cuyos abogados defensores habían intentado eximirlo de prisión con un documento de 380 páginas con el que, presuntamente, demostraban que su cliente había adquirido de buena fe los 244 animales que tenían pastoreando en un campo de Juan Pablo Miretti, también detenido bajo la carátula de encubrimiento agravado.

Esos animales forman parte del lote recuperado por la Justicia, al igual que otros 1100 que estaban en campos del senador José Alperovich, y un tercer lote que se encontró en la provincia de Santiago del Estero.

Con la detención de Demicheli, la nómina de procesados se elevó a cinco. Luis Magliano y Damián Manzanelli fueron imputados por los delitos de estafa y abigeato. Se les sumó Juan Pablo Miretti, titular de Agrolam y exsocio de Magliano en Pilagá, a quien se lo señala por el delito de encubrimiento agravado. Y finalmente, Joaquín Magliano que fue considerado por la Fiscalía como partícipe necesario de las maniobras que le endilgan a su padre.

Joaquín se despegó

Joaquín Magliano prestó declaración indagatoria ante la fiscal Bitar de Papa, asistido por el abogado defensor Guillermo Ruiz Alvelda, donde negó tajantemente tener algún tipo de relación con los hechos denunciados.

El joven de 24 años, hijo de Luis Magliano, aclaró que su firma no van a encontrarla en ninguna documentación que haya sido secuestrada dentro del marco de la causa y que él no toma ninguna decisión en la empresa que dirige su padre.

Joaquín se limitó a dejar sentado que su única colaboración en la empresa Oleos del Centro fue en el plano administrativo durante 2020 tras el comienzo de la pandemia, y que él tiene su propia empresa que se dedica a otro tipo de servicios agropecuarios.

Vale recordar que el hijo mayor de Luis Magliano fue detenido el viernes 7 de mayo y trasladado al Centro Único de Detenidos de Santiago del Estero durante la tarde del sábado 8.