Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Luis Picat impulsa un proyecto social de huertas hidropónicas

► Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó un millón de pesos para un proyecto social "Huertas Urbanas". ► Bajo el sistema de producción hidropónica, se trata de un sistema de cultivo en el que la tierra es sustituida por variados sustratos. ► Además de generar un impacto ecológico positivo, lo producido tendrá como destino el consumo hogareño y la distribución en merenderos de la ciudad.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia


Este lunes, el intendente Luis Picat recibió al ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, quién hizo entrega de un aporte económico de un millón de pesos para desarrollar el proyecto social «Huertas Urbanas», basado en un sistema de producción hidropónica. 

En un principio, se entregarán 150 kits productivos para que vecinas y vecinos puedan producir 400 unidades de verduras verdes  y 60 kilos de verdura de frutos al año. La inversión total para la implementación de esta iniciativa será de 1,8 millones de pesos. El aporte de la Provincia permitirá financiar la compra de los kits e insumos que se entregarán a los beneficiarios. 

 

Respecto a los beneficiarios, el proyecto busca que las familias de la ciudad puedan producir alimentos sanos destinados al autoconsumo. Además, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de emprendimientos locales y productores de pequeña escala. 

La puesta en marcha estará a cargo de la Dirección de Políticas Sociales dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación. Lo producido tendrá como destino el consumo de familias la distribución en merenderos de la ciudad, como parte de un proceso de economía circular. 

 

Para curiosos: ¿ Qué es la producción hidropónica? 

Se trata de un sistema de cultivo que permite sembrar sin tierra, sustituida por variados sustratos, utilizando agua enriquecida con diversas soluciones minerales nutritivas. Está comprobado que con este método se logra mayor productividad y rentabilidad. Esta forma distinta de producir, es más amigable con el medio ambiente, ya que genera menor impacto que otras alternativas de agricultura.