Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La marcha en homenaje a Güemes pasa por Colonia Caroya

►La travesía se da por el aniversario número 200 de la muerte del caudillo. ►Los jinetes buscan unir las provincias de Buenos Aires y Salta. ►Hoy por la tarde, estarán en la zona y mañana partirán al norte.
Compartilo con alguien:

 

AUDIO | Hugo Pesci, organizador 

 

La denominada “Marcha Patriótica Bicentenario por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes”, organizada por la Agrupación Tradicionalista de Salta “Gauchos de Güemes” e integrada por la Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba “Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos”, se propuso un noble objetivo.

El recorrido inició el pasado 14 de abril y culminará el 7 de junio próximo, uniendo así el Cabildo de Buenos Aires con el Cabildo de Salta. Los 12 participantes llevan ya 850  km recorridos. Esta noche, descansarán en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María para luego partir por el Camino Real para llegar a Santiago del Estero.

«Por los distintos pueblos donde fue pasando la marcha, al llevar las imágenes de la Virgen de Luján y el Cura Brochero, la gente a través de este tiempo y la pandemia, lo toma como un mensaje de fe que va uniendo todas las provincias», manifestó Pesci.

La asociación tradicionalista de Córdoba les obsequió a los viajeros, la imagen del Cura Brochero que quedará en custodia por los gauchos de Güemes. La municipalidad de Colonia Caroya declaró la marcha de interés municipal en su paso por la localidad.

Martín Miguel de Güemes, fue protagonista central de las luchas por la independencia nacional en el norte del país, murió el 17 de junio de 1821 en la Quebrada de la Horqueta, Salta, luego de ser herido por las fuerzas realistas el 7 de junio. En la actualidad, el prócer continúa siendo un símbolo histórico para el país, en especial para el pueblo salteño.

 

NOTAS RELACIONADAS