Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Bomberos Voluntarios reciben pocas dosis para vacunarse

► Luego de reiterados pedidos a las autoridades, los bomberos recibirán 580 dosis para toda la Provincia de Córdoba. ► Se mostraron disconformes, dado a que esta suma solo alcanza para tres bomberos por cuartel. ► Habían solicitado más de mitad de vacunas obtenidas, el objetivo era contar con 1500 para toda la provincia.
Compartilo con alguien:

AUDIO| Rubén Vrech, Presidente de Bomberos Voluntarios de Jesús María

Desde hace tiempo los Bomberos Voluntarios se vienen exponiendo en intervenciones laborales a contagios de Covid19. Si bien meses atrás un bombero se infectó fuera de la actividad bomberil, los cuarteles se han visto afectados con más de dos contagios a causa de salidas en plena actividad laboral.

Frente a la preocupación de esta situación, esta cuestión «Se puso en un estado de alerta y resolución, llamémoslo así», explicó Rubén Vrech, Presidente de Bomberos.  Como respuesta, luego de recurrir reiteradas veces a las autoridades nacionales y provinciales, lograron obtener de la justicia solo 580 dosis para toda la Provincia de Córdoba.

«Alcanza para tres bomberos por cuartel, es nada casi, pero bueno, somos presos de las políticas del estado, no hay mucho que decir», se manifestó preocupado Vrech.

Desde el cuartel, los bomberos están exigiendo más de mitad de vacunas que lograron obtener. Aproximadamente el objetivo de los mismo es contar con 1500 para toda la provincia, «como menos para comenzar», añadió Vrech. Se comenzarán a vacunar en estos días.

NOTICIAS RELACIONADAS: