Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un criadero de pollos se incendió y sufrió perdidas totales

►Se incendió un galpón donde se desarrolla un emprendimiento avícola cerca de Tinoco. ► El criadero albergaba aproximadamente unos trece mil pollos bebés. ► Los Bomberos Voluntarios lograron sofocar el fuego, sin embargo los daños y las perdidas fueron totales.
Compartilo con alguien:

AUDIO| Héctor Cejas, Jefe de Bomberos Voluntarios 

 

Durante la noche de este miércoles a las 22:32  horas, se produjo un incendio estructural en un criadero de pollos camino a Tinoco, a pocos kilómetros de llagar a la comuna.

Durante el operativo, la brigada de Bomberos Voluntarios de Jesús María trabajó en  3 dotaciones, logrando sofocar el fuego. Sin embargo los daños colaterales del fuego dejaron el lugar en condiciones deplorables.

«Llegados al lugar ya se había tomado fuego casi todo el lugar agrícola, estamos hablando de un galpón de aproximadamente 2.500 metros de criaderos de pollos», explicó Héctor Cejas Jefe de Bomberos.

El incendio se produjo en un galpón en el que se desarrolla un emprendimiento avícola. Durante el hecho, el encargado del establecimiento manifestó haber escuchado una explosión.

El criadero albergaban aproximadamente unos trece mil (13.000) pollos bebés, los cuales murieron en su totalidad.

«Se tuvo que trabajar durante varias horas, regresaron alrededor de la 1: 30 am las tres dotaciones», culminó Cejas.

El lugar sufrió daños totales, luego los bomberos realizaron actividades de enfriamiento y evitaron la propagación del fuego dado a que la zona es principalmente rural.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: