Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista | CEF: solicitan la ayuda de autoridades municipales para que el espacio no cierre

► El Centro de Educación Física de Jesús María está en riesgo de clausura. ► Alumnas de antigüedad del Centro Deportivo se manifiestan para recibir ayuda por parte de las autoridades municipales. ► Jorge Parodi conversa en "Algo que Decir" con Teresita Casal y Norma Vizcardi de Corazza sobre el conflicto.
Compartilo con alguien:

Desde el año 83 el Centro de Educación Física (CEF) de Jesús María viene funcionando y mutando en diferentes sitios. Con más de 20 años de antigüedad, actualmente alumnas y representantes del Centro Deportivo se movilizan comunitariamente con el objetivo «de salvar» el espacio del CEF para que no cierre.

Contextualmente las alumnas Teresita Casal y Norma Vizcardi de Corazza, contaron a Radio Jesús María que el  Centro Deportivo sufrió adaptaciones luego de haber cambiado de lugar, ya que anteriormente se encontraba detrás de la Doma:  «Luego de todo lo que se había construido nos mandaron atrás de Tribunales y ahora quieren desalojarlos después de tanto esfuerzo que hicimos para reacondicionar el lugar y levantar el CEF», agregó

«Ahora nos mandan a la calle, la tristeza de uno es ver porqué la ciudad de Jesús María regala, rifa espacios que son de la comunidad. Antes de hacerlo deben consultar al ciudadano que es el dueño real del lugar», se manifestó preocupada Norma Vizcardi de Corazza.

Actualmente Centro depende de la Provincia que lo tomó por una resolución nacional,  sin embargo las representantes del lugar lo caracterizaron como una «dependencia ficticia» dado a que jamás se elaboró un reglamento de funcionamiento.

El espacio al no tener supervisión, reglamentación y programación se fue «desgranando». Además tampoco cuenta con un titular presente y la mayoría de la gente que se hace cargo es adulta (con el contexto de pandemia se hace más difícil la situación).

El objetivo de las representantes y su movilización es de complementar la Municipalidad y el Centro para trabajar conjuntamente en diferentes actividades. El CEF carece de ayuda para su mantenimiento y con el apoyo municipal, las alumnas creen que se podría conservar el espacio.

«No podemos permitir que se cierre una escuela» no es una escuela convencional con pupitres pero si con valores, conciencia para que la gente tenga un mejor estilo de vida. Abierto para todo el publico, edad, colores y condiciones físicas.  Que la estadía del predio no sea una cuestión de gestiones, sino un lugar municipal de libre acceso» culminó Norma Vizcardi de Corazza.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: