Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipios firmaron convenio regional de prevención de violencia de género

Acordaron desarrollar actividades en conjunto con el Poder Judicial, como así también con los organismos nacionales, provinciales, y organizaciones de cada comunidad. El fin es fortalecer, promover y ejecutar líneas de acción comprometidas con la igualdad y tendientes al logro de la equidad y justicia de género.
Compartilo con alguien:

El Intendente de Colonia Caroya, Dr. Gustavo Brandán, y sus pares de Jesús María y Sinsacate, Luis Picat y Carlos Ciprián, respectivamente, suscribieron hoy el Convenio Marco de Colaboración entre los tres municipios para trabajar regionalmente en la Prevención de la Violencia Familiar y de Género.

Como objetivo fundamental, acordaron desarrollar actividades en conjunto con el Poder Judicial, como así también con los organismos nacionales, provinciales, y organizaciones de cada comunidad, a los fines de fortalecer, promover y ejecutar líneas de acción comprometidas con la igualdad y tendientes al logro de la equidad y justicia de género, e impulsar y fomentar la prevención y erradicación de la violencia familiar y de género.

El convenio también propone crear un Centro Regional de Estadísticas y Monitoreo regional y municipal que permita la elaboración de políticas públicas municipales.

Del acto participaron el Juez del Juzgado de Segunda Nominación Civil, Comercial, Conciliación, Familia, Violencia Familiar y Género, Dr. Mariano Eduardo Pelliza Palmes, que desde 2019 viene trabajando regionalmente con las áreas de género de los municipios.

Entre los puntos más salientes del acuerdo para la implementación de un Programa Integral Regional, se destacan:

  • Desarrollo de actividades en conjunto y, también, con los organismos nacionales, provinciales, y organizaciones de cada comunidad, para fortalecer, promover y ejecutar líneas de acción comprometidas con la igualdad y tendientes al logro de la equidad y justicia de género, e impulsar y fomentar la prevención y erradicación de la violencia familiar y de género
  • Fomento de la intervención y compromiso de la población a través de la participación, diseño e implementación de proyectos de interés que contemplen una mirada integral de la problemática de la violencia familiar y de género.
  • Acciones conjuntas de capacitación y colaboración para el conocimiento y abordaje interinstitucional de la problemática de la violencia familiar, y de género en todas sus modalidades.
  • Recopilación de datos para establecer la cantidad de denuncias que se reciben, diariamente
  • Creación de un Centro Regional de Estadísticas y Monitoreo regional y municipal, que permita la elaboración de políticas públicas municipales.
  • Creación de una Agenda unificada de contactos para la Región de todas las reparticiones públicas municipales, o que dependan del poder judicial que intervengan en la prevención, atención, tratamientos, programas y/o resolución de casos de violencia de género y familiar.