Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Historias | Novak, el perro que entrena para ser animal de asistencia

►Fue rescatado del refugio canino municipal de Jesús María. ►Junto a Pablo, su entrenador, participaron de una capacitación en la Universidad Nacional de Córdoba. ►Será ubicado en alguna institución u hogar en que haya adultos mayores o personas con discapacidad.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Pablo Tulián, entrenador canino 

Durante 2019, el entrenador canino Pablo Tulián decidió participar de una capacitación dictada por la Facultad de Psicología. Para buscar a su «socio», fue al refugio canino y allí se encontró con un labrador que había sido abandonado.

«Recorrí las instalaciones y nos encontramos, fue amor a primera vista. Recorrimos una etapa de aprendizaje, conocimiento mutuo y de aventuras durante cinco meses», manifestó Tulián.

Luego de aprobar el tramo inicial, Novak recibió el título de «Buen Ciudadano Canino». Por la pandemia, en 2020 se suspendió la etapa final del curso pero esperan poder reanudarlo a mediados de este año.

Será la Universidad la que decida el destino final del perro guía según la demanda de necesidades que reciban. Hoy, Pablo y Novak continúan juntos esperando los próximos pasos a seguir y disfrutando de la compañía mutua.

 

 

NOTAS RELACIONADAS