Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista | «Tener un animal es un compromiso de lealtad para toda la vida»

► En esta entrevista, Claudio Raggiotti, adiestrador de perros, nos describe las características del caniche, el collie, el pastor alemán, el chiguagua, el pitbull, el beagle y otras razas de perros. ► También nos recuerda lo importante que es el compromiso con el animal durante toda su vida.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Claudio Raggiotti, adiestrador de perros

Un adiestrador de perros potencia las cualidades naturales que tiene el animal. Mediante ejercicios y actividades se fomenta la obediencia y la convivencia del animal en sociedad.

Claudio Raggiotti, adiestrador de perros, nos explica que el entrenamiento varía según la raza, temperamento genético, la crianza del amo y la edad.  Hay diversas técnicas, pero todas se basan en juego y cariño, lo cual fomenta la confianza. Hay condicionamiento positivo por premio, métodos tradicionales, etc. Esta disciplina evoluciona y se especializa con el paso del tiempo.

En esta entrevista, Claudio nos describe las características del caniche, el collie, el pastor alemán, el chiguagua, el pitbull, el beagle y otras razas de perros. También nos recuerda lo importante que es el compromiso con el animal durante toda su vida:

«Los perros no abandonan a sus congéneres. Cuando traemos un animal a casa nos acompañara hasta el final de su vida. La reflexión es: si tengo un animal en casa tengo un compromiso con él, es un compromiso de lealtad para toda la vida».

NOTAS RELACIONADAS