Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recuperar S.R.L. sigue creciendo con investigación, innovación y desarrollo

► Dialogamos con Ricardo Alonso, titular de la firma Recuperar S.R.L. ► La empresa radicada en Colonia Caroya es pionera en la producción de distintos tipos de fertilizantes. ► Este año lanzaron Microfusión: una innovación que combina nano y microtecnología. ► Este producto pone a la empresa a la vanguardia del desarrollo internacional de fertilizantes.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Ricardo Alonso, Recuperar S.R.L.

La compañía minera y fábrica de fertilizantes Recuperar S.R.L., radicada en Colonia Caroya desde 2007, amplía su actividad de la mano de una incesante investigación e innovación tecnológica. Esta combinación convierte a la firma en referente nacional e internacional en materia de producción de fertilizantes.

«Recuperar es la fábrica de fertilizantes más completa de la Argentina», señala a Radio Jesús María Ricardo Alonso, titular de la firma.

Sus productos son el resultado de investigaciones y puestas a prueba. Así han obtenido correctores de suelo orgánico-minerales, mezcla química y, recientemente, productos de nanofertilización. En todos estos procesos, siempre han sido pioneros.

Actualmente, comercializan 5 productos para cultivo con base en microfertilización o nanofertilización. Esta tecnología permite que  las dosis alcancen una eficiencia del 95%, incentivando al cultivo durante todo el ciclo productivo y concentrando los elementos facilitando la logística y cobertura.

La microfusión: innovación de nivel internacional

Luego de tres años de ensayo, Recuperar S.R.L lanzó al mercado su fertilizante Microfusión, un producto que combina micro y nanotecnología. La micropartícula que se produce incluye dosis concentradas de fósforo y nitrógeno de gradual disolución, minerales fundamentales para el rendimiento de los cultivos.

Recuperar es una de las cuatro fábricas que produce este tipo de fertilizante en el mundo.  A su vez es una de las tres que genera innovación a partir de esta tecnología.

El crecimiento no se detiene

Ricardo Alonso,  titular de Recuperar S.R.L. , anticipó a Radio Jesús María que solicitaron un lote adicional en el Parque Industrial de Colonia Caroya para instalar una fábrica de fertilizantes líquidos. En esta planta se producirá un importante producto para fomentar la producción radicular.

NOTAS RELACIONADAS