Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campaña de reforestación: plantaron ejemplares de espinillos y algarrobos

►La Municipalidad de Jesús María y miembros del Ateneo Juvenil, emprendieron la campaña "Proyectos Árboles". ► Plantaron 50 especies nativas. ► La actividad promueve conciencia ambiental y reforesta tanto zonas urbanas como afectadas por incendios.
Compartilo con alguien:

AUDIO| Franco Mena, miembro del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Jesús María

La Municipalidad de Jesús María, junto al equipo del Parque Oeste y voluntarios del grupo Ateneo Juvenil, llevaron a cabo una campaña de reforestación en la que se plantaron diferentes especies nativas.

Con el fin de promover en el cuidado ambiental y fomentar la responsabilidad ecológica, se lograron plantar 50 ejemplares de espinillos y algarrobos.

Franco Mena, miembro del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Jesús María, detalló que la campaña se denomina «Proyectos Árboles». El emprendimiento se originó en el 2020 y por razones de pandemia no pudo llevarse a cabo con anterioridad.

Mena, explicó que el objetivo principal del proyecto es reforestar distintas zonas urbanas con especies nativas, para «aumentar los espacios verdes y revalorizar los ecosistemas nativos».

La campaña contó con la ayuda de diversos agentes, entre ellos Natalia Tello desde al Área de Ambiente de la Municipalidad de Jesús María y la comisión directiva de la Sociedad Rural de Jesús María. Las especies nativas arbóreas fueron provistas por el vivero Agroforestal Córdoba Norte.

» Se tiene planeado seguir reforestando con otros 50 ejemplares más», agregó Mena haciendo énfasis en que la campaña está articulada con otras actividades relacionadas a los últimos incendios y sus zonas afectadas como los campos deforestados en Totoral o Capilla del Monte.

NOTICIAS RELACIONADAS