Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Totoral | Otra escuela al borde del colapso edilicio

► Se trata de la escuela Bartolomé Mitre de Villa del Totoral. ► Salas inutilizadas por la humedad, paredes y techos al borde del colapso y obras abandonadas del Plan Aurora componen un paisaje lamentable y peligroso. ► Esperan respuestas de las autoridades municipales y provinciales.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Viviana Majul

 

La comunidad educativa de la Escuela Bartolomé Mitre de Villa del Totoral pide medidas urgentes para detener el deterioro del edificio.

Salas inutilizadas por la humedad, paredes y techos al borde del colapso y obras abandonadas del Plan Aurora  componen un paisaje lamentable y peligroso.

La sala de computación, por ejemplo, está totalmente inutilizada, pues una disposición incorrecta de los desagües ha convertido al techo en un reservorio de agua estancada.

La humedad también se filtra por las galerías y baños del edificio.

Las obras del programa Aurora están abandonadas, solo se han montado paredes y techos de dos aulas, pero sin carga o aberturas.

Los padres piden acciones a la provincia y al municipio quien recibe los fondos  de Emergencias Edilicias Fodemeep. También demandan un informe sobre la administración del dinero.

NOTAS RELACIONADAS