Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamento Totoral | 300 familias tendrán energía gracias a paneles solares

► La acción es impulsada por la Secretaria de Energía de la Nación y el Programa para el Desarrollo del norte y oeste Cordobés. ► En Sinsacate se instalan 15 dispositivos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Jonathan Correa, asesor parlamentario en la Legislatura, Concejal. 

Se instalan 300 kits de paneles fotovoltaicos en la zona rural del Departamento Totoral. De esta manera, cientos de familias tendrán acceso a la energía, por el momento para tener luz, cargar celulares y conectar aparatos de bajo consumo.

Las obras son financiadas a través del Programa Permer, de la Secretaría de Energía de Nación, y el Gobierno de Córdoba, a través del NOC programa para el Desarrollo del Norte y Oeste Cordobes. Además de energía limpia, esta es una solución concreta para miles de personas que viven en zonas rurales sin prestación de servicio de energía.

Sinsacate

En Sinsacate se instalaron 15 dispositivos, distribuidos en los parajes de Barranca Yaco,  Cometierras, Belén, etc. El relevamiento, la gestión y distribución es coordinada por el Legislador Raúl Latimori y su equipo de trabajo.

La medida tiene por objetivo además de fomentar el uso de energías limpias y renovables, llegar al territorio con soluciones concretas ante la demanda de los habitantes de la región.

Paneles solares

El programa de Acceso Universal a la Energía entrega e instala kits fotovoltaicos domiciliarios y lámparas solares recargables para hogares rurales.

Cada instalación consiste en un panel solar de baja potencia que posibilita la iluminación del hogar, la carga de hasta seis celulares y el uso de radio AM/FM, permitiendo generar mejores oportunidades a los vecinos.

Cada familia recibirá una cartilla con las instrucciones de uso del instrumental. En ella se aclara: “Este equipo fue adquirido e instalado por el Estado Nacional y cedido a la provincia de Córdoba para que Usted cuente con energía eléctrica. Recuerde que no está permitido venderlo ni regalarlo, ni debe pagar para recibirlo o para utilizarlo. Usted tiene derecho a exigir que su equipo funcione correctamente y la obligación de cuidarlo”.

NOTAS RELACIONADAS