Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Causa Magliano | Empezaron a recuperar los vacunos que denunciaron como robados

► El fin de semana, un allanamiento permitió recuperar 250 animales, sobre un lote de 3540, cuya sustracción fue denunciada en la Justicia de Santiago del Estero.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Abogado Hernán González, representante de Haciendas San Eugenio que denunció a Luis Magliano

La situación judicial del expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, se complica a medida que pasa el tiempo. La noticia de que recuperaron 250 animales denunciados como robados en una estancia propiedad del exgobernador tucumano, Jorge Alperovich, trajo más condimentos a una causa compleja.

Magliano enfrenta un doble frente judicial. En Córdoba, se vienen tramitando el concurso de acreedores de su empresa, Oleos del Centro, con intervención del Juzgado de Primera Instancia y Séptima Nominación en lo Civil y Comercial y la sindicatura del contador Carlos Jacobo Suguer. En ese frente, los acreedores de la empresa tienen hasta el 4 de junio para presentar sus pedidos de verificación y títulos probatorios de las acreencias que consideren tengan a su favor.

Pero, en Santiago del Estero, el empresario ganadero tiene su espada de Damocles clavada. Ahí, lo acusan de robo de ganado mayor y de estafa, por ahora. Los abogados defensores de las tres empresas que se consideran defraudadas por Magliano, sin embargo, quieren que se añada la figura de la asociación ilícita porque consideran que fue imposible “fugar” 3540 cabezas de ganado de una provincia sin necesarias connivencias en todos los niveles.

Y si la situación para el exdirigente rural estaba complicada, empeoró con la noticia de que en un campo del exgobernador y senador nacional en uso de licencia, Jorge Alperovich, se hallaban 250 vacas que, en realidad, le pertenecían a las empresas denunciantes.

Rápidamente, el hijo de Alperovich salió a explicar en un comunicado que las vacas habían sido entregadas por Magliano en parte de pago y que presentarían los documentos que probarán esa transacción. En resumen, que ellos también habían resultado estafados.

En paralelo a la irrupción pública del influyente político tucumano se confirmó que detrás de una de las firmas denunciantes está el más importante grupo empresario vinculado a la industria farmacéutica de Argentina.

Quizás eso explique por qué en Santiago del Estero a Magliano lo investiguen dos fiscales en lugar de una sola y porque una jueza de control sea tan expeditiva con las órdenes de allanamiento y los oficios que se vienen librando dentro del marco de la investigación.

Vale reseñar que ya tuvo lugar la declaración indagatoria de Magliano como de su gerente durante la semana pasada y que, desde el viernes, los abogados que los defienden tuvieron acceso al expediente completo con la acusación.

NOTAS RECIENTES