Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncia de abuso sexual | Abogados ofrecen elementos probatorios para sostener la investigación

► En 2019, Nicolás Tottis fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal. ► Sobre él no pesa imputación ni tampoco fue llamado a declaración indagatoria. ► La parte denunciante puso a disposición dos elementos probatorios que permitirían mantener la causa: un teléfono móvil y el testimonio de la psicóloga de la denunciante.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Claudio Minoldo

En octubre de 2019, Nicolás Tottis, por entonces Presidente del Festival de Jesús María, fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal. La denunciante es una ex colaboradora en la organización del megaevento.

Tottis no se encuentra imputado ni ha tenido que someterse a una declaración indagatoria, por ello, ninguna de las partes no tienen acceso a la totalidad del expediente.

Los abogados denunciantes pusieron a disposición de la Fiscalía de Instrucción dos elementos que permitirían mantener la causa: un teléfono móvil, mediante el cual se podría acceder a conversaciones y conocer si se prestó consentimiento para posibles relaciones sexuales; y el testimonio de la psicóloga de la víctima, quien solo puede declarar si es autorizada por la denunciante. La psicóloga podría dar fe del estrés postraumático compatible con abuso sexual.

NOTAS RELACIONADAS