Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segunda ola de COVID-19 | Diego Almada: «Este año va a estar muy complicado»

► "Nos hemos relajado demasiado (...) no nos damos cuenta de que este es un momento crucial", lamenta el referente del COE y sanitarista de trayectoria en nuestra región. ► Ante los números récord de las últimas jornadas pide fortalecer los cuidados. ► Almada considera que la disminución de la circulación es clave para mitigar la escalada de casos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Diego Almada, referente del COE Regional (fragmento)

Diego Almada, referente del COE Regional y sanitarista de carrera, opinó sobre las inminentes restricciones que se aplicarán para contener los casos de COVID-19:

«Este año va a estar muy complicado. Las tendencias internacionales lo vienen marcando. Hay medidas que son odiosas, pero la verdad es que no se puede (no tomarlas)», afirmó Almada.

Almada considera que la disminución de la circulación es clave para mitigar la escalada de casos. Sin embargo consideró que cada región tiene sus características. En la provincia,  la mirada esta puesta ahora en los brotes simultáneos, especialmente en las ciudades y localidades del interior. Córdoba tiene 8500 casos activos, la mitad de las personas afectada tiene entre 20 y 50 años.

Ante los números récord de las últimas jornadas se vuelve urgente fortalecer los cuidados. En este sentido, recalca que la responsabilidad personal  es crucial para controlar la situación sanitaria.

«Nos hemos relajado demasiado (…) no nos damos cuenta de que este es un momento crucial», lamenta.

También señala que «con el diario del lunes» muchos critican las restricciones, pero la lección aprendida es evidente: «si no querés que circule el virus, la única forma es que no nos movamos». Aclara que las restricciones no deberían ser totales, sino orientadas a  controlar las situaciones de riesgo: «No es lo mismo cerrar a la noche para el que va a trabajar, que cerrar a la noche para el que va a una fiesta clandestina o a un boliche».

AUDIO | Diego Almada, referente del COE Regional (Entrevista completa)

NOTAS RELACIONADAS