Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Temporada de verano en Jesús María: «Fue un éxito de punta a punta»

► Así lo señala Luis Picat, Intendente de la ciudad. ► Para el mandatario, la ciudad tiene potencial para convertirse en destino turístico durante todo el año. ► Esta temporada ha permitido reconvertir el sector, visibilizando actividades y lugares que antes eran eclipsados por el Festival, señala Picat.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Picat, Intendente de Jesús María

Jesús María reconstruyó su agenda de verano tras la cancelación, por primera vez, del Festival de Jesús María. Por ello ofreció Zonas Gastronómicas, paseos a caballo y en carruajes, actividades en el río, clases de folklore y yoga, caminatas guiadas, etc.

«Fue un éxito de punta a punta», señala Luis Picat, Intendente de Jesús María.

Para el municipio, esta temporada ha permitido reconvertir el sector, visibilizando actividades y lugares que antes eran eclipsados por el festival.  Por ello, el municipio quiere potenciar este nuevo perfil de ciudad turística con más agendas y un mayor compromiso del sector gastronómico y de eventos.

Con la campaña “Tu verano es acá”, “Jesús María está cerca”, la Municipalidad asumió el desafío de repensar la ciudad como destino turístico e instalarla en la agenda provincial y nacional, ofreciendo distintas propuestas cada fin de semana, basadas en cinco ejes principales: naturaleza, gastronomía, tradición, patrimonio y activa.

Esto se logró a partir de un trabajo conjunto con los distintos sectores privados, buscando poner en valor los espacios públicos y reactivar los sectores económicos más afectados por la pandemia.

La esencia de las propuestas fue el aire libre, para cumplir estrictamente estrictamente los protocolos sanitarios de Covid-19 y posicionar la ciudad como un destino seguro para el visitante.

La gastronomía al aire libre como protagonista

Desde diciembre y hasta Semana Santa, hubo 18 findes de “Zonas Gastronómicas”, donde bares y restos de la zona céntrica tuvieron la oportunidad de ofrecer su oferta de sabores a lo largo de un corredor peatonal, sacando sus sillas y mesas a la calle y fusionando la propuesta con espectáculos en vivo de todo tipo.

Aventuras al aire libre y bicis en alquiler para recorrer la ciudad

Alquier de bicicletas «En Bici por Jesús María», feria de artesanos y emprendedores alrededor de la Plaza San Martín, clases de yoga y folklore al aire libre en distintos espacios públicos, ciclo de cine en plazas de los barrios, caminatas guiadas por los sitios de interés, paseos a caballo y en carruaje en el Anfiteatro José Hernández; y findes en el río con deportes y actividades recreativas, fueron las principales actividades y experiencias que se fueron ofreciendo durante la temporada turística.

Así los jesusmarienses pudieron convertirse en “turistas en casa” cada fin de semana.

Los rincones más elegidos:  La Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional fue uno de los sitios patrimoniales más elegidos esta temporada por los visitantes. Pasaron un total de 2895 personas.

Otro de los lugares que más gente recibió fue el Museo del Festival. Durante la temporada, recibió a 1296 turistas.

La Reserva Parque del Oeste fue el atractivo natural favorito de los visitantes. Durante el verano, se ofrecieron experiencias de avistajes de aves, reconocimiento de insectos y plantas medicinales y caminatas bajo la luna, que permitieron fotalecer el vínculo de los visitantes con este oasis verde y conectarse con los sonidos de la fauna regional.

Ocupación hotelera al cien el fin de semana de Carnaval

De acuerdo a los datos relevados por la Oficina de Turismo, todos los fines de semana largos de la temporada tuvieron buen impacto en la ocupación hotelera, alcanzando el cien por ciento el finde de Carnaval.

Estos resultados son positivos, considerando que fue la primera temporada turística en la ciudad sin el Festival de Doma y Foklore, pero con una agenda atractiva sostenida en el tiempo.

La Oficina de Turismo, ubicada en la Explanada del Ferrocarril, recibió a visitantes de Buenos Aires, Santa Fé, Jujuy, Salta y el sur del país, brindando información, orientación y acompañamiento a los turistas durante todo el verano.

Finde XXl de Semana Santa en Jesús María

Jesús María tuvo su último fin de semana de la primera temporada turística con una cargada agenda de actividades al aire libre que atrajeron la atención de vecinos y visitantes.

La nueva propuesta «En Bici por Jesús María» fue la más elegida por los más aventureros que se acercaron a la Explanada a alquilar una bicicleta para pasear por los rincones urbanos de la ciudad.

Desde el viernes y hasta el domingo, las actividades religiosas, las Zonas Gastronómicas, los paseos a caballo, y la feria de artesanos y emprendedores, formaron parte de la oferta que convocó a familias de la región y de distintos puntos de la provincia y el país.

El anfiteatro José Hernández, fue epicentro del vía crucis comunitario que consistió en la representación cultural de cada una de las estaciones en el campo de doma y reunió a muchos feligreses.

Una clase magistral de rosca de pascua, espectáculos de circo y bandas en vivo, también fueron parte de los atractivos de este fin de semana.

A esto se sumaron los shows que ofrecieron en salones y locales gastronómicos, reafirmando a Jesús María como un centro ideal para espectáculos en vivo, adaptados a la nueva normalidad.

NOTAS RELACIONADAS