Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupación por la situación del personal en el Hospital de Jesús María

► Desde el Sindicato de Empleados Públicos pidieron un informe a la dirección del centro de salud. ► Quieren conocer con precisión la situación del personal y el estado de cobertura de vacantes tras jubilación o licencia de trabajadores administrativos y personal médico. ► "Estamos preocupados porque esto afecta a los pacientes", señala un referente del gremio.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Adrián Marquéz, SEP.

El Sindicato de Empleados Públicos solicitó un relevamiento de la situación del Hospital Regional Vicente Agüero. El gremio y otras asociaciones de personal de la salud quieren conocer el estado del nosocomio, especialmente el estado de cobertura de cargos vacantes tras jubilación o licencia de personal.

«Estamos preocupados porque esto  afecta a los pacientes», señaló Adrián Márquez, del SEP.

Además se pretende tomar real dimensión de la carga laboral del personal de cara a una inminente segunda ola de la pandemia de la COVID-19.

Otro de los aspectos que inquieta a los trabajadores es el actual funcionamiento de la guardia.  Márquez opina que deben mejorarse las condiciones de separación de los pacientes febriles (con sintomatología compatible con el coronavirus), de aquellos que asisten por otras urgencias y emergencias.

Carlos Presas, legislador de la Provincia, se refirió al tema y señaló que muchos trabajadores de la salud están de licencia. «En ningún momento el Hospital tuvo faltante», señaló.

NOTAS RELACIONADAS