Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Picat: «Mientras la terminal este ahí vamos a tener un terreno gratis»

► Picat señala que la ciudad se ahorra 200 millones de pesos con esta estrategia: "Hacer la terminal en el obrador significaba tener un terreno menos  y tener que construir un nuevo obrador". ► El mandatario afirma que ya tiene presupuesto para hacer la obra. ► También confirmó que se cederá por 99 años el bar y dos locales a la Sociedad Rural, en forma de contraprestación.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Picat, Intendente de Jesús María

Es casi un hecho, la nueva terminal de colectivos de Jesús María se ubicará en el predio de la Sociedad Rural ubicado sobre la Av. 28 de Julio, también conocido como el «triángulo».

 «La Rural está confiando que la obra se haga en esta gestión (…) me decían, ´Luis necesitamos que la terminal se haga, sino me devolves el terreno´, y nosotros aceptamos eso», señaló el intendente Luis Picat.

El mandatario afirma que ya tiene presupuesto para hacer la obra y no hay riego de que quede a la mitad. Una parálisis del proyecto sería un grave problema, pues, si el municipio no termina el edificio en menos de 30 meses, deberá devolver el predio y asumir responsabilidades por daños y perjuicios.

El Intendente también confirmó que se cederá por 99 años la concesión de un bar y dos locales, los cuales serán explotados por la institución. «Mientras la terminal este ahí nosotros vamos a tener un terreno gratis», agregó.

El responsable del Ejecutivo Municipal señala que la ciudad se ahorra 200 millones de pesos con esta estrategia: «Hacerlo en el obrador significaba tener un terreno menos  y tener que construir un nuevo obrador».  También celebra que el dinero del BID se destine a la pavimentación de accesos a barrios y no al proyecto de terminal de colectivos en el obrador.

Finalmente, el destino del terreno donde funciona la actual terminal será determinado mediante un concurso de ideas, aunque Picat se inclina a la idea de construir allí un centro cívico.

NOTAS RELACIONADAS