Educación y pandemia | El regreso a las aulas en las escuelas rurales

► Desde principios de marzo, los 7 alumnos que cursan de 1° a 6° grado en la Escuela Capitán Díaz Vélez, atraviesan una revinculación con las docentes y un regreso a la modalidad presencialidad. ► "El primer día fue hermoso. Nos queríamos abrazar y todo se tradujo en la mirada. Las miradas cubrieron el espacio del reencuentro", señala Lidia Acosta, docente de esta escuela rural.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO | Lidia Acosta, docente escuela Capitán Díaz Vélez, paraje de Mula Muerta. 

Tras un año de modalidad virtual, las escuelas de la Provincia de Córdoba cumplen tres semanas de actividad presencial. El regreso a las aulas se ejecuta aplicando estrictos protocolos.

Las burbujas también se aplican en las escuelas rurales, muchas de ellas no alcanzan a completar el número de una sola de ellas (15 alumnos). Pese a este aspecto se aplican las demás medidas de bioseguridad: uso de barbijo, distanciamiento, desinfección, medición de la temperatura, ordenamiento del ingreso y egreso, etc.

En el paraje Mula Muerta, la escuela Capitán Díaz Velez desarrolló una tarea de preparación edilicia en conjunto con el municipio de Sinsacate. Esto incluyó el acondicionamiento de sanitarios y la disposición de insumos de higiene, también se dispuso un lugar para hacer aislamiento en caso de que un estudiante presente fiebre.

Desde principios de marzo, los 7 alumnos que cursan de 1° a 6° grado  atraviesan una revinculación con las docentes y la presencialidad. «El primer día fue hermoso. Nos queríamos abrazar y todo se tradujo en la mirada. Las miradas cubrieron el espacio del reencuentro. Hemos vuelto muy contentos», señala Lidia Acosta, docente de la escuela rural.

NOTAS RELACIONADAS