Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brandán celebra que mujeres ganen espacios en la administración pública

► El Intendente de Colonia Caroya destacó la labor de las funcionarias de su gestión. ► Consultado sobre la posible postulación de una mujer en las próximas elecciones municipales de 2023, el mandatario señaló que aún no es momento de este análisis político y aclaro que sus esfuerzos están en gestionar. ► "El género ha llegado para imponerse y para que haya cada vez más espacios para las mujeres. Bienvenido sea esto", señaló Brandán.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya

Las mujeres ganan espacios en diversos sectores de decisión superando los «techos de cristal» existentes en las instituciones desde siempre. El ámbito de la administración pública no está exento de esta transformación.

En diálogo con Radio Jesús María, el Intendente de Colonia Caroya celebra la tendencia y destaca los casos paradigmáticos en su gestión.

«Paola Nanini (Secretaria de Gobierno) es una excelente funcionaria, trabaja muy fuerte en muchos temas; la Dra. Alejandra Javurek también, se puso al hombro la pandemia;  tenemos otras mujeres como María José Bergagna en turismo. Obviamente, el género ha llegado para imponerse y para que haya cada vez más espacios para las mujeres. Es una tendencia mundial. Bienvenido sea esto, cuando se logre se podrá decir que somos una sociedad más igualitaria», señaló Brandan.

Consultado sobre la posible candidatura de una mujer en las lecciones de 2023, más precisamente una postulación de Paola Nanini, el mandatario señaló que las elecciones quedan  «lejísimo», y actualmente está concentrado en las gestiones, dejando el análisis electoral para fechas más cercanas al proceso.

NOTAS RELACIONADAS