Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gabriel Frizza: «No tiene sentido endeudar a la ciudad en un millón de dólares»

►"Me suena irresponsable tomar un crédito en dólares", opinó el exintendente respecto a las condiciones actuales del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo. ► Frizza sostiene que, cuando se gestionaron los fondos, se trataba de un subsidio no reintegrable. ► Luis Picat anunció a comienzos de enero que el dinero destinado a la nueva terminal se derivaría a la pavimentación de accesos a barrios de la ciudad.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gabriel Frizza, exintendente.

Polémica por el nuevo uso de los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo. Gabriel Frizza opinó que es «irresponsable» tomar un crédito en dólares con la variabilidad de esa moneda extranjera: «(…) el próximo intendente y la ciudad tendrán una bomba que va a explotar», advirtió.

Los fondos estaban destinados originalmente a la construcción de una terminal de colectivos en el predio del obrador. Sin embargo, la gestión municipal, en acuerdo con las administraciones de Provincia y Nación, derivó los fondos a la pavimentación de accesos a barrios de la ciudad.

El proyecto de terminal que finalmente no se concretó.

«No me opongo al progreso de Jesús Maria. Es una potestad de la intendencia de la ciudad y sus autoridades (…) Prendemos una luz de alerta, no tiene sentido endeudar a la ciudad en un millón de dólares (…) las deudas en dólares se vuelven impagables para los estados; ni hablar si esa deuda va a la espalda de los vecinos», expresó Frizza.

El exintendente señaló que durante su gestión se había conseguido el dinero en carácter de subsidio: «Estas no eran las condiciones que habíamos gestionado», lamentó.

El actual diputado agregó que «Jesús María ya tropezó con esta piedra», en referencia a una deuda adquirida a finales de la década de 1990 y que aún se sigue pagando. «Que vengan 200 cuadras de pavimento pero no a cualquier costo (…) No quisiera estar en la espalda de los frentistas», concluyó.

NOTAS RELACIONADAS