Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8M | Caroya en camino a la paridad de género: incorporarán a dos choferes mujeres

► El municipio abrió la convocatoria para incorporar conductoras de camiones regadores y de recolección de residuos. ► Ya se reciben las postulaciones. ► La misma dinámica se aplicará en su momento al resto de las áreas municipales. ► El objetivo es mantener la paridad de género en el ámbito laboral.
Compartilo con alguien:

En el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Colonia Caroya lanzó el programa “Mujeres que rompen el molde”, que apunta hacia la paridad de género en lo laboral en todo el ámbito de la administración local y que arrancará específicamente con una convocatoria para incorporar dos mujeres en el Obrador.

Ese primer llamado es para cubrir vacantes de conducción de camiones (uno de recolección de residuos y otro de riego) en la Secretaría de Servicios Públicos.

La inscripción incluye por igual a hombres y mujeres, con la salvedad de que en esta ocasión se seleccionarán específicamente dos mujeres, a modo de puntapié inicial para incluirlas en un área del municipio donde a la fecha trabajan solamente hombres.

Los varones que se inscriban, quedarán igualmente anotados en una base de datos para futuras selecciones.

La Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, explicó que el programa busca abrir puertas, generar oportunidades, inducir a que las mujeres se anoten para todo tipo de posibilidades laborales y que ese esquema de paridad se replique en cada dependencia municipal.

“Por eso en esta ocasión sumaremos dos mujeres, para marcar ese rumbo. En próximas convocatorias intentaremos mantener la paridad entre ambos géneros”, indicó Nanini.

Las/os interesados deberán inscribirse a través de la Oficina de Empleo, ya sea personalmente o bien llamando a los teléfonos (3525) 461190 o (3525) 15518383. Los requisitos son residir en Colonia Caroya y saber manejar.

Las inscripciones ya están abiertas porque los plazos de selección e ingreso laboral son perentorios. El ingreso de las dos nuevas empleadas está previsto para el 15 de este mes, tras lo cual recibirán 15 días de capacitación teórica y otros 15 de práctica, para iniciar el trabajo propiamente dicho desde el 15 de abril.

La Secretaria de Gobierno aclaró que con “Mujeres que rompen el molde” no se busca imponer un cupo porque sí, sino igualar oportunidades y que la balanza de la selección se incline por capacidades de cada postulante y no por su condición de hombre o mujer.

“Tenemos que lograr que las mujeres se animen a salir de ese esquema perverso que solo las imagina para limpiar, cocinar u otras tareas de ese tipo. Queremos que rompan con esos prejuicios y se animen a postularse para todos los cargos que haya disponibles. Como municipio vamos a garantizar que puedan hacerlo, para allanarles el camino en busca de la paridad de género en lo laboral”, destacó la funcionaria.

En ese sentido, Nanini mencionó su propia experiencia que le permitió abrirse camino en una actividad también altamente machista como lo es la política. “Acá me tienen. Soy la primera mujer que logró ser Secretaria de Gobierno en la historia de Colonia Caroya”, graficó.

NOTAS RELACIONADAS