Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinsacate | Los anuncios de Carlos Ciprián en la apertura de sesiones

► El intendente de Sinsacate hizo un repaso de lo realizado en 2020, el año marcado por el comienzo de la pandemia de Coronavirus. ► Además realizó importantes anuncios, entre ellos la próxima concreción de una obra que mejorará la conexión a internet en la localidad: la instalación de dos kilómetros de fibra óptica.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos Ciprian, Intendente de Sinsacate

El Intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián brindó su discurso anual en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En la ceremonia hizo un repaso de las acciones emprendidas durante el 2020, un año marcado por el comienzo de la pandemia. En este sentido pidió a la comunidad que se vacune y cuide para evitar contagios.

Respecto a lo realizado destacó obras de infrastructura a lo largo y ancho del ejido:

  • obras de cordón banquina en Loteo Delavedova y Avda. Cruccianelli;  la instalación de led en Barrios Sueños de la Loma; Leopoldo Reyna, San Isidro, La Arbolada, La Arbolada Norte, Estancia San Isidro, Solares del Camino Real, Ferreyra, Jardines del lago y Loteo Peschiutta.  Las luminarias solares también llegaran a sectores de barrio Sueños de la Loma y Ferreyra; y en los próximos días se reemplazará el total de las luminarias de la Avenida Leopoldo Reyna, desde el Camino Real hasta la Ruta 9.
  • Repavimentación de la Ruta N9 en la traza Sinsacate, gestionamos la mejora de los accesos a las calles transversales a ella en la jurisdicción.
  • Compra de adoquines que serán instalados en distintos puntos del pueblo, entre ellos el Camino Real.

También repasó acciones vinculadas al medio ambiente: sistemas de separación y recolección de residuos, promoción del lombricompuesto domiciliario, disposición de cubiertas  y residuos peligrosos, reciclado, forestación y
limpieza de la futura reserva natural de San Pablo y convenio de colaboración con la vecina ciudad de Jesús María por la expansión de la Reserva del Oeste.

Ciprián hizo dos importantes anuncios para el 2021:

  •  La creación del Tribunal de Faltas municipal, necesario para solucionar conflictos que se presentan con los vecinos, “la mejor herramienta para resolverlos”, expresó.
  •  La instalación de dos kilómetros de fibra óptica para abastecer de internet de calidad a los vecinos del paraje San Pablo. La obra encarada por la Cooperativa de Servicios Públicos se hará con fondos genuinos municipales. Beneficiará a 25 familias del sector.

NOTAS RELACIONADAS