Andinista de Jesús María murió en el volcán Ojos del Salado

► Emilio Sella, de 37 años, había ascendido con cuatro amigos este fin de semana. ► Debido a una descompensación, no pudo seguir ascendiendo y murió en el campamento montado a los 5.900 metros.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Según precisó el sitio de noticias El Ancasti, sus compañeros lo encontraron muerto cuando regresaron de la cumbre y dieron aviso al personal de la Comisaría de Fiambalá y Gendarmería.

De esta manera, en la mañana de este miércoles, comenzaron las tareas para descender el cuerpo hasta la base.

El subcomisario Oscar Barrionuevo, tres guías baqueanos y el jefe de Bomberos Voluntario intentaban bajar en camilla al fallecido hasta el campamento base y luego trasladarlo en camioneta a Fiambalá.

Sin embargo, todavía no hay precisiones respecto de cómo avanza el operativo.

El guía a cargo del grupo fue identificado como Sebastián García y también cuenta con domicilio en la provincia de Córdoba.

Según indicó el medio La Unión, podría caberle alguna responsabilidad penal ya que se fue junto a los otros cuatro andinistas y abandonó a Sella.

Lo que correspondía, según explicaron desde la investigación, era que el guía se quedará con el andinista en el campamento o bien descendieran en busca de ayuda. Al regresar el lunes cerca de las 20.30, lo encontraron sin vida.

Por otro lado, esta madrugada viajó al lugar una comisión médica desde la capital para examinar el cuerpo, una vez que sea rescatado, y determinar la causa del deceso.

El volcán Nevado Ojos del Salado se encuentra en el límite entre Argentina y Chile. El pico más elevado está a 6.891 metros sobre el nivel del mar.

NOTAS RECIENTES