Jesús María: los anuncios más importantes de Luis Picat

► El intendente de Jesús María pronunció su discurso anual en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. ► Anunció la construcción de la nueva terminal de ómnibus en el predio de la Sociedad Rural a la vera de la Av. 28 de Julio; confirmó la radicación de una empresa internacional de software y anticipó la puesta en marcha de la primera incubadora de empresas del norte cordobés.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO | Luis Picat, intendente.

El intendente de Jesús María, Luis Picat, brindó este lunes su discurso anual en el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2021 del Concejo Deliberante de la ciudad.

Ante todos los presentes, repasó los proyectos concretados durante 2020, especialmente  las acciones orientadas a contener la situación sanitaria complicada por la pandemia de la COVID-19.

“Comenzamos el año 2021 con muchas expectativas, con ganas de empezar a plasmar aquellos proyectos que habíamos presentado como plataforma”, sostuvo al momento de presentar las principales acciones de su Plan Operativo Anual.

Principales anuncios

Refuncionalización del centro

Bajo un proceso participativo que valide el proyecto, el intendente anunció una inversión millonaria para embellecer el centro de Jesús María: se repavimentarán 7000 m2 de calles, se adoquinarán otros 1800 m2 de calzada, y se hará el recambio de 930 m2 de veredas. La puesta en valor también implicará la colocación de nuevas luminarias y «es un reconocimiento a los comerciantes que invierten en la ciudad y generan trabajo y recursos», remarcó.

Nueva terminal de ómnibus para la ciudad

En esa línea, Picat confirmó la firma de un acta compromiso con la Sociedad Rural para definir su ubicación entre las calles 28 de Julio, San Juan y José Manuel Estrada, más conocido como el triángulo.

Jesús María, hub tecnológico

El intendente adelantó la creación de un hub tecnológico en la ciudad, que buscará atraer a inversores y empresas para radicarse y generar fuentes de trabajo local.

En esa línea, anticipó la firma de dos convenios el próximo jueves: uno con una institución de alto prestigio que permitirá formar a programadores con una capacitación de dos años; y otro con una empresa internacional de desarrollo de software cuya radicación en la ciudad ofrecerá más trabajo y de calidad.

Creación de la primera incubadora de empresas del norte de Córdoba y de un Centro de Estadísticas propio, el segundo de toda la provincia, que permitirá contar con datos reales y certeros en torno a la situación económica y social de la ciudad.

Nuevo Centro de Monitoreo y cámaras para la ciudad

En materia de seguridad ciudadana, Picat confirmó la puesta en funcionamiento de un Centro de Monitoreo. Este proyecto contempla el traslado del que ya existe en la sede de la Policía local hacia el edificio donde funcionaba Rentas, con la incorporación de más tecnología y más cámaras para la vigilancia permanente de distintos puntos de la ciudad.

Modernización

El intendente hizo hincapié en seguir eficientizando el Estado Municipal sumando herramientas de modernización y facilitando las gestiones de los ciudadanos. Un gran avance será la gestión de documentación electrónica, que ninguna otra ciudad cordobesa implementó hasta el momento. Para eso, el municipio ya logró que Nación le otorgue un espacio de almacenamiento de todas las documentaciones en forma digital y capacite al personal para la puesta en marcha de este sistema novedoso. Esto incluye la apertura de un centro para tomar y registrar la firma digital.

Obras en los barrios

Picat hizo importantes anuncios en materia de obras que tienden a seguir dotando de infraestructura la ciudad y, sobre todo, a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Pavimentación

El jueves 18 de marzo se hará la apertura de pliegos para avanzar en la licitación de los trabajos de 70 cuadras de pavimento, que beneficiarán a más de 10.000 vecinos de los barrios Sierras y Parque, Santa Elena, Florida Norte, Santa Gema y Latinoamérica. Esta histórica obra implica una inversión de cerca de 168 millones de pesos, otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También anunció otra importante intervención que contempla la esperada pavimentación en Los Nogales y en los barrios San Isidro, Bulgheroni y Alto La Represa.

En tanto, prometió la continuidad de la ciclovía hasta los Nogales y al Parque del Oeste, la puesta en valor del nuevo pulmón verde de Agua Mansa, y las obras de cloacas en barrio Las Vertientes y de gas en barrio Las Lomas.

 NOTAS RELACIONADAS