Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emoción en el comienzo de la vacunación a personas mayores de 70 años

► En una jornada cargada de alegría y emociones, comenzó en la región la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 para adultos mayores de 70 años. ► En Jesús María se aplicaron 60 dosis y en Colonia Caroya se avanzaba con la aplicación de 70. ► Las personas mayores conforman uno de los grupos más vulnerables ante la enfermedad y han atravesado casi un año de aislamiento social.
Compartilo con alguien:

 Jesús María | En el primer día, se aplicaron las 60 dosis que estaban previstas.

Se vivieron momentos de emoción al ver a los adultos mayores recibiendo la dosis después de tanto esfuerzo y sacrificio durante la pandemia, muchos sin poder ver  a sus familiares por varios meses.

Para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos y la agilidad en la inmunización, se diagramó un esquema por «células”, que divide al Salón 16 de Mayo en tres espacios: puesto de registro, puesto de vacunación y puesto de espera.

Las personas que asisten a vacunarse, ingresan por el portón nº 7 del predio, y tienen que dirigirse por un corredor vallado hasta llegar a la puerta del centro de vacunación, donde se les controla la temperatura y se les desinfecta las manos.

Este operativo implica el despliegue de un total de 25 personas, que fueron capacitadas previamente en sus determinadas funciones.

Importante: los adultos mayores no necesitan tener usuario CIDI para sacar turno

Los adultos mayores de 70 años que aún no se hayan anotado para ser inmunizados, pueden sacar turno a través de la página web https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar, y desde la Provincia no se les exige contar con usuario CIDi para hacer esta gestión online.

También pueden hacerlo por teléfono al 0800-122-1444, opción 4.

Vacunación segunda dosis

Es importante aclarar que desde la Municipalidad se pondrán en contacto de manera telefónica con cada persona que ya se vacunó para asignarles un turno cuando llegue el momento de la colocación de la segunda dosis. No tienen que volver a inscribirse a través del sistema CIDI.

Colonia Caroya

Situación similar es la que se vive en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en calle 9 y 48, el lugar designado por la Municipalidad para la vacunación contra el Covid-19. Alli se resguardaban las primeras 70 dosis de las vacunas enviadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para el inicio de la inmunización al grupo de riesgo.