Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sector de la UCR, preocupado por la falta de renovación del partido

► Un sector de la UCR, Córdoba de Todos, señala que el oficialismo, los referentes consolidados a nivel provincial y la Cámara electoral, no permiten su participación en las internas del espacio. ► "Se está manteniendo el status quo que beneficia a excelentes dirigentes pero que no abre el juego a referentes del conjunto de la provincia", señala el dirigente Juan Gait. https://radiojesusmaria.com.ar/2021/02/24/sectores-de-la-ucr-preocupados-por-la-falta-de-renovacion-del-partido/
Compartilo con alguien:

AUDIO | Juan Gait, dirigente del espacio Córdoba con todos de la UCR

Un sector de la UCR, Córdoba de Todos, señala que el oficialismo provincial y referentes consolidados del partido centenario ponen obstáculos para su participación en las elecciones que definirán la futura conducción del espacio provincia.

Este sector sostiene que, mediante acciones de la Junta Electoral de la Provincia de Córdoba, no se los deja competir.  Ayer el organismo provincial analizaba que listas eran aceptadas para las compulsas internas de la organización política.

«Presentamos todo en tiempo y en forma y la Junta Electoral se convirtió en un tribunal de inquisición. Lista que no respondía culturalmente al oficialismo, entraba en un proceso de demonización y finalmente de impugnación para ser sacada del juego», explica Juan Gait, dirigente del espacio Córdoba con todos de la UCR.

Gait aspira a conducir la fuerza en la provincia y considera que desde hace 20 años el partido esta «cerrado» y los referentes actuales están «desconectados de las bases militantes», lo cual repercute en los resultados electorales:

«Se está manteniendo el status quo que beneficia a excelentes dirigentes pero que no abre el juego al conjunto de la provincia».

Además considera que las alianzas políticas con el PRO y otras fuerzas deben ser coyunturales, pero no para siempre.

NOTAS RELACIONADAS