Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinsacate | Geólogos exploran nuevas fuentes de agua potable

► Los técnicos buscan nuevos puntos de captación dentro del ejido de Sinsacate. ► Satisfacer la demanda de agua potable es urgente: la localidad triplicó su población en menos 15 años y se ha detectado una disminución de la calidad del líquido actualmente captado.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos Ciprian, Intendente de Sinsacate.

El agua potable es un recurso fundamental para la vida y determina el desarrollo urbano de las comunidades. En este sentido, un grupo de técnicos explora posibles nuevos puntos de captación para satisfacer la demanda en Sinsacata. La indagación es una respuesta a problemáticas urgentes como el crecimiento de la localidad, que triplicó su población en tan solo 15 años, y la detección de una mayor dureza del agua que llega a los hogares (mayor presencia de minerales).

El principal desafío es encontrar fuentes donde se equilibre la calidad y la cantidad. Las autoridades han visto esa posibilidad en el arroyo San Pablo. Esta primera conclusión se obtiene de un seguimiento del curso de agua a lo largo del año: «los perfiles son bastante buenos», anticipa Carlos Ciprián, intendente de la localidad.

Sin embargo, serán los técnicos quienes emitan un veredicto definitivo: «Los técnicos evaluaron los estudios geológicos encargados por el municipio y tomaron muestras de agua en los tres puntos donde se realizaron los sondeos con el objetivo de establecer de una vez, el lugar de concreción de la nueva toma de agua para Sinsacate», señaló el municipio en un comunicado.

Si las conclusiones del estudio son positivas, se podrán iniciar las tareas de perforación, construcción de cisterna y acueductos.  Esta infraestructura es fundamental para autorizar cualquier loteo o extensión urbana futura dentro del ejido.

NOTAS RELACIONADAS