Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Córdoba Open | Londero: «Le aporta un montón al deporte de Córdoba tener un torneo así»

► Juan Ignacio Londero arrancará este martes su participación en esta tercera edición del Córdoba Open enfrentando al español Albert Ramos Viñolas. ► «Le aporta un montón al deporte de Córdoba y de Argentina tener un torneo de esta magnitud. Le hace muy bien al deporte en Argentina», señaló.
Compartilo con alguien:

Juan Ignacio Londero hizo de su sueño una realidad, ganar un torneo de ATP y nada más y nada menos que en su tierra. Es que el joven de Jesús María se quedó con la primera edición del Córdoba Open que se llevó a cabo en 2019. En la previa de su tercera participación en el ATP 250, organizado por Torneos y Octagon junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, habló de la importancia que tiene este tipo de competencias para la provincia y el país.

«Es una organización muy buena a pesar de todas las circunstancias que vivimos en Argentina. Que se lleven a cabo este tipo de torneos es para aplaudir a todos los que lo hacen posible. Está a nivel de cualquier otro ATP 250», describió el «Topo».

Y enfatizó: «Le aporta un montón al deporte de Córdoba y de Argentina tener un torneo de esta magnitud. Le hace muy bien al deporte en Argentina».

El cordobés arrancará el martes su participación en esta tercera edición del Córdoba Open enfrentando al español Albert Ramos Viñolas. Sobre lo que se puede esperar de su actuación fue cauto y destacó: «Solamente pienso en ir tranquilo, jugar punto a punto y partido a partido».

Y agregó: «Me veo siempre bien, intento ser optimista. Estoy intentando llegar con las mejores sensaciones para enfrentar el torneo. Estamos atravesando un año difícil para todo el mundo, no solo para nosotros. Se nos hace difícil tener que andar en burbuja. Hay momentos en que se hace todo muy monótono”. 

Por último también habló de la importancia que tiene volver a Argentina y a Córdoba en especial para renovar la energía de cara a una temporada que recién arranca. «Es especial jugar en Argentina, acá en Córdoba o en Buenos Aires, que también lo tomo como mi segunda casa. Puede ser que te ayude un poco la motivación y la energía de estar jugando con toda la gente que te quiere ver todo el año. Que te puedan ver en vivo. Se siente esa energía y se transmite. A todos los torneos los encaro de la misma manera. Es un torneo y jugar en Argentina es muy especial. Puede ser que te saque de momentos malos en los que estás», concluyó.

Es la esperanza cordobesa, una de las principales raquetas argentinas y el primer ganador de este torneo en su corta historia.  Nadie más autorizado para analizar lo que puede suceder en la tercera edición de un evento que ya forma parte del calendario deportivo de la Provincia y que la mostrará al mundo, una vez más.

NOTAS RELACIONADAS