Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Femicidio de Verónica Tottis | Inminente elevación a juicio

►La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo decidió elevar la causa a juicio en la que se encuentra imputado Julio Saluzzo . ► Los abogados de la defensa tienen hasta este viernes para oponerse. ► Se incorporan más pruebas que involucran al detenido: "hay una filmación donde el imputado sale con dos bidones en la camioneta (...)". ► El abogado querellante explica que Verónica atravesó años de violencia de género psicológica, física, económica y verbal.
Compartilo con alguien:
En caso de ser declarado culpable, Saluzzo deberá cumplir prisión perpetua.

Audio | Luis Gutiérrez, abogado de la familia Tottis

Importantes novedades en la causa por el  femicidio de Verónica Tottis ocurrido en junio de 2020 . La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo decidió elevar la causa a juicio en la que se encuentra imputado Julio Saluzzo.  La defensa tiene hasta este viernes para oponerse, de lo contrario, la causa queda firme, pasa a Cámara Criminal y se sortea a cuál de las Cámaras le toca realizar el juicio que será con jurados populares.

Luis Gutiérrez, abogado de la familia Tottis,  señala que Verónica atravesó años de violencia psicológica, física, económica y verbal por parte de Saluzzo, y que no pudo tomar control de su vida debido al entorno patriarcal y violento generado por el imputado.

Esta situación es narrada en varios puntos del expediente, a lo que se suman más pruebas que involucran al detenido:

«hay una filmación donde el imputado sale con dos bidones en la camioneta (…) no podría ser nunca un accidente (…) es como si alguien la hubiese puesto y estacionado (a la camioneta)», explica Gutiérrez.

Se estima que los resultados de la autopsia estarán a la brevedad y también serán incorporados en la causa.

Saluzzo está indicado como autor del homicidio, doblemente calificado por violencia de género y por el vínculo. En caso de ser declarado culpable deberá cumplir prisión perpetua.

 NOTAS RELACIONADAS

Este video no tiene sonido