Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya | El vivero agroforestal Córdoba Norte amplía su superficie

► A la hectárea existente en el predio de la Escuela de la Familia Agrícola, se suma una importante superficie en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María en Malabrigo. ► El objetivo es ampliar la producción de plantines de árboles autóctonos, exóticos y frutales. ► Los ejemplares se destinan a zonas afectadas por incendios forestales y a establecimientos productivos de la provincia.
Compartilo con alguien:

Audio | Ingeniero agrónomo Miguel Dragovich

El vivero agroforestal que administran en conjunto la Municipalidad de Colonia Caroya, la Escuela de la Familia Agrícola y la Sociedad Rural de Jesús María, trabaja a destajo para cultivar árboles destinados a zonas afectadas por incendios y forestación de establecimientos rurales de la provincia de Córdoba.

En el lugar se cultivan plantines autóctonos y foráneos contemplados dentro de la ley agroforestal, también se producen frutales (parte de la actividad productiva caroyense). La multiplicación se hace por semillas, estacas y esquejes.  Quienes adquieren árboles reciben el respectivo asesoramiento a la hora de entregarse.

Con una demanda creciente, lo que comenzó siendo un predio de una hectárea en la Escuela de la Familia Agrícola, ahora se expande al predio de la Sociedad Rural en Malabrigo.

Los asociados a la SRJM pueden acceder a descuentos especiales en la compra de árboles. Los interesados deben contactarse con la entidad ruralista o vía web a https://viveroagroforestal.com.ar/.

Otro de los proyectos en vista es la puesta en funcionamiento de un banco de semillas.

NOTAS RELACIONADAS