Jesús María ofrece numerosos atractivos para disfrutar durante este fin de semana

Jesús María tiene una variedad de propuestas para compartir durante el primer fin de semana de febrero: circuitos guiados, zonas gastronómicas, paseos a caballo, clases gratuitas de yoga y folklore, y feria de artesanos.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Luego de una semana complicada por la excesiva humedad y las lluvias, que obligaron a suspender o posponer actividades, Jesús María tiene una batería de actividades para disfrutar solos o en familia, dentro del marco del operativo verano que las áreas de Turismo, Cultura y Deportes organizaron.

Este sábado 6 y domingo 7, vecinos y turistas podrán acercarse al sector de Cástulo Peña para disfrutar de la Zona Gastronómica. Además, habrá clases de folklore y yoga al aire libre para los que quieran estar en movimiento; feria de artesanos y emprendedores, paseos a caballo en el anfiteatro, y se realizarán circuitos guiados para los interesados que quieran conocer diferentes lugares de la ciudad.

Caminatas guiadas

Se invita a descubrir diferentes sitios y rincones patrimoniales de la ciudad: “Rincones con Historia, Rincones Jesuitas” y “Rincones Festivaleros”.
Los sábados y domingos, en los siguientes horarios: 11, 16 y 18 horas. Los circuitos inician en la Oficina de Turismo, ubicada en la Explanada del Ferrocarril.
Las personas interesadas deben inscribirse previamente a través del email turismo.munijm@gmail.com o al siguiente celular: 3525539014.
Los cupos son limitados y se mantienen reducidos para garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas de Covid-19.

Zona gastronómica

El sábado 6 y domingo 7, el sector de calle Cástulo Peña se convertirá en Zona Gastronómica, a partir de las 19 horas. Aquí se podrá disfrutar de los más diversos sabores que ofrecen bares y restos, además de música y shows en vivo.

Clases de yoga y folklore al aire libre

Este sábado, de 9 a 10, habrá clases de yoga libres y gratuitas en el Parque del Oeste. Una oportunidad única para hacer ejercicios de relajación en la reserva natural de la ciudad.
En tanto, el sábado y domingo, se ofrecerán clases de folklore en la Explanada del Ferrocarril para quienes quieran aprender a bailar danzas tradicionales. Será de 19:30 a 20:30 horas.

Paseos a caballo y en carruajes en el Festival

Una experiencia para que niños y adultos puedan compartir un paseo a caballo en el campo de jineteada del Festival de Doma y Folklore. Horarios: sábados y domingos de 18:30 a 20:30. Para personas desde los 4 años en adelante.

Feria de Artesanos y Emprendedores

Este domingo 7 desde las 19 horas, los emprendedores y artesanos de la región ofrecerán sus obras sobre la Explanada del Ferrocarril y en la calle San Martín.

Museos para visitar

La ciudad cuenta con los siguientes museos, con entrada libre y gratuita, para conocer:
Estancia jesuítica: Todos los días 16 a 20 horas.
Museo del festival: Miércoles a viernes de 11 a 17. Sábado y domingo de 9 a 12 horas y 17:30 a 20:30 horas.
Luis Biondi: Martes a viernes 16 a 19 horas. Sábado y domingo de 17 a 20 horas.
Torre Céspedes: Miércoles a domingo 11 a 13 horas y 15 a 20 horas.