Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María ofrece numerosos atractivos para disfrutar durante este fin de semana

Jesús María tiene una variedad de propuestas para compartir durante el primer fin de semana de febrero: circuitos guiados, zonas gastronómicas, paseos a caballo, clases gratuitas de yoga y folklore, y feria de artesanos.
Compartilo con alguien:

Luego de una semana complicada por la excesiva humedad y las lluvias, que obligaron a suspender o posponer actividades, Jesús María tiene una batería de actividades para disfrutar solos o en familia, dentro del marco del operativo verano que las áreas de Turismo, Cultura y Deportes organizaron.

Este sábado 6 y domingo 7, vecinos y turistas podrán acercarse al sector de Cástulo Peña para disfrutar de la Zona Gastronómica. Además, habrá clases de folklore y yoga al aire libre para los que quieran estar en movimiento; feria de artesanos y emprendedores, paseos a caballo en el anfiteatro, y se realizarán circuitos guiados para los interesados que quieran conocer diferentes lugares de la ciudad.

Caminatas guiadas

Se invita a descubrir diferentes sitios y rincones patrimoniales de la ciudad: “Rincones con Historia, Rincones Jesuitas” y “Rincones Festivaleros”.
Los sábados y domingos, en los siguientes horarios: 11, 16 y 18 horas. Los circuitos inician en la Oficina de Turismo, ubicada en la Explanada del Ferrocarril.
Las personas interesadas deben inscribirse previamente a través del email turismo.munijm@gmail.com o al siguiente celular: 3525539014.
Los cupos son limitados y se mantienen reducidos para garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas de Covid-19.

Zona gastronómica

El sábado 6 y domingo 7, el sector de calle Cástulo Peña se convertirá en Zona Gastronómica, a partir de las 19 horas. Aquí se podrá disfrutar de los más diversos sabores que ofrecen bares y restos, además de música y shows en vivo.

Clases de yoga y folklore al aire libre

Este sábado, de 9 a 10, habrá clases de yoga libres y gratuitas en el Parque del Oeste. Una oportunidad única para hacer ejercicios de relajación en la reserva natural de la ciudad.
En tanto, el sábado y domingo, se ofrecerán clases de folklore en la Explanada del Ferrocarril para quienes quieran aprender a bailar danzas tradicionales. Será de 19:30 a 20:30 horas.

Paseos a caballo y en carruajes en el Festival

Una experiencia para que niños y adultos puedan compartir un paseo a caballo en el campo de jineteada del Festival de Doma y Folklore. Horarios: sábados y domingos de 18:30 a 20:30. Para personas desde los 4 años en adelante.

Feria de Artesanos y Emprendedores

Este domingo 7 desde las 19 horas, los emprendedores y artesanos de la región ofrecerán sus obras sobre la Explanada del Ferrocarril y en la calle San Martín.

Museos para visitar

La ciudad cuenta con los siguientes museos, con entrada libre y gratuita, para conocer:
Estancia jesuítica: Todos los días 16 a 20 horas.
Museo del festival: Miércoles a viernes de 11 a 17. Sábado y domingo de 9 a 12 horas y 17:30 a 20:30 horas.
Luis Biondi: Martes a viernes 16 a 19 horas. Sábado y domingo de 17 a 20 horas.
Torre Céspedes: Miércoles a domingo 11 a 13 horas y 15 a 20 horas.