Lluvias intensas con daños en cultivos: 110 mm en Barranca Yaco

El fenómeno afectó la zona rural cercana a Sinsacate. Es el segundo día de tormentas severas. Hubo graves daños en cultivos en el cruce de ruta 9 y 60. Anegamientos y cortes de vados. El intendente Ciprián brindó detalles de la situación a Radio Jesús María.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

En las últimas 48 hs. se registraron tormentas severas en toda nuestra región. En la madrugada del sábado se registraron 110 mm en zona rural cercana a Barranca Yaco, originando anegamientos y vados cortados. En el sector ya se había informado de daños en cultivos por el granizo en campos ubicados entre Sinsacate y el cruce de ruta 9 y 60.

El Intendente de Sinsacate Carlos Ciprián, en declaraciones a Radio Jesús María, se refirió a la situación por las lluvias.

«Hubo daños en el departamento Totoral…mucha piedra y cultivos dañados en la tormenta de ayer. Hoy se repitió el fenómeno con lluvias superiores, en Sinsacate 67mm y en la cuenca alta de Barranca Yaco registros superiores a los 110mm. Tuvimos calles anegadas y corte de vado sobre el camino real».

Desde la Sociedad Rural se confirmó que el relevamiento de daños de la tormenta en la madrugada de ayer afectó a productores del centro/norte cordobés. Consignaron que hubo ráfagas superiores a los 60 km p/h y caída de granizo, con importantes daños a la vera de las rutas 9 y 60 en lotes de soja y maíz.