Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue avanzando la repavimentación de las rutas nacionales 9 y 60

A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación avanza a buen ritmo la obra de repavimentación y bacheo de las rutas nacionales 9 y 60, en la provincia de Córdoba.
Compartilo con alguien:

La obra fue reactivada por el gobierno nacional a fines de noviembre de 2020, luego de haberse paralizado durante 2019. Los trabajos se vienen realizando, en la actualidad, en varios frentes a la vez.

Por una parte, sobre la Ruta Nacional 9 se está ejecutando carpeta asfáltica entre Jesús María y el Intercambiador con la Ruta Nacional 60.
Paralelamente, sobre la Ruta Nacional N° 60, se vienen llevando a cabo tareas de bacheo superficial a la altura del kilómetro 796, en cercanías de Deán Funes.

El titular de la delegación Córdoba de Vialidad Nacional, Federico Eslava, expresó: “Estamos muy contentos de ver como se avanza día a día en la repavimentación de la 9 y la 60, una obra central para todos los argentinos”.

“Estamos –añadió el funcionario- convencidos de que la obra pública debe ser la base para la recuperación de la economía nacional. En el caso puntual de esta obra, el estado invertirá un monto superior a los $3.000 millones de pesos”.

Finalmente, solicitó paciencia a los usuarios de estas rutas debido a las demoras que vayan generando durante los momentos en los que se desarrollan los trabajos”.

Vale recordar que el programa completo de la obra está distribuida en dos tramos: En el primero, se prevé la repavimentación y bacheo de la Ruta Nacional 9, entre Jesús María y el límite con la provincia de Santiago del Estero, mientras que en el segundo tramo, están previstos idénticos trabajos sobre la Ruta Nacional 60, desde el intercambiador con la ruta nacional 9 hasta Deán Funes.