Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María debutará como sede del evento mundial «La Noche de las Ideas»

Este encuentro cultural es impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia. Habrá una intervención artística colectiva, un conversatorio, un y concierto en la Estancia Jesuítica.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mónica Mantegazza, curadora para Córdoba de las 5ª edición de la Noche de las Ideas

La quinta edición de este encuentro que impulsa el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia se concretará del 28 al 31 de enero de manera simultánea en 300 ciudades de los cinco continentes. Por primera vez, este prestigioso evento cultural mundial se realizará en la provincia de Córdoba y Jesús María será una de las sedes principales donde habrá presencialidad acotada. Contará con la presencia estelar del cónsul de Francia.

El evento es una invitación a descubrir los conocimientos, ideas y avances, debatirlos y cuestionarlos; e interrogarse sobre los desafíos del futuro. La temática de este año girará en los conceptos de “Estar cerca, estar juntos” y contará con charlas, mesas de debate, intervenciones artísticas en espacios públicos, conciertos musicales, entre otras actividades, abiertas al público en general.

Claramente, la pandemia del coronavirus atravesará la temática de esta edición y se abordará con los aportes de la literatura, la cultura, y la filosofía.

Mónica Mantegazza, curadora del evento, se refirió a eso: “La única certeza que nos dejó la pandemia es la incertidumbre. Por eso pensamos en el lugar que tiene el diálogo con la gente y es por eso que pensamos en un conversatorio, y en una jam de dibujo a la que se pueda acercar la gente”.

Programa completo en la Estancia Jesús María

18.00. Jam de dibujo colectivo para niñas, niños, adolescentes y adultos a cargo del artista Fernando León González “Junior”.

19.00. Cerca. Proximidades, esferas y contagios afectivos. Entrevista abierta con la participación del Dr. José González Ríos (filósofo) y el Mgter Carlos Ferreyra Bertone (historiador/ Director del Museo Estancia Jesuítica de Jesús María)

20.00. Concierto en el patio de los Naranjos. Con la pianista y compositora Daniela Mercado. Interpretará obras de Astor Piazzolla y de música de cine.