El municipio caroyense adecuará los edificios escolares para la vuelta a clases

El municipio ayudará a las escuelas a acondicionar sus instalaciones para facilitar el probable inicio del ciclo lectivo en marzo

AUDIO | Paola Nanini, secretaria de Gobierno de Colonia Caroya

 

Aunque el protocolo oficial sobre cómo podría ser un eventual regreso a clases, el municipio caroyense salió a adelantar escenario y decidió acompañar a los establecimientos educativos de la ciudad a readecuarse ediliciamente para poder afrontar la «presencialidad».

«Tenemos que entender que se trata de espacios que estuvieron un año cerrados. Vamos a empezar con un programa de fumigación, de sanitización, de corte de malezas porque, prácticamente, no han tenido mantenimiento en todo este tiempo», señaló la secretaria de Gobierno caroyense, Paola Nanini.

El municipio adelantó que supervisará todas las escuelas para corroborar que todas cuenten con la adecuada ventilación y para aquellas que no tengan esa posibilidad, barajar alguna opción alternativa como clubes o algunas opciones al aire libre.

«Queremos -añadió Nanini- sumar propuestas para que todos puedan cumplir con el protocolo e iniciar las clases y, sobre todo, brindarles a los niños que van a asistir un lugar saludable frente a la situación que estamos viviendo».

El municipio quiere que el análisis de cada edificio sea exhaustivo, partiendo desde lo más simple como puede ser corroborar en qué estado tienen las cañerías, o si todas las aberturas abren correctamente. Igual de exhaustivo será el análisis de parques y jardines de esos centros educativos.

Según anunció la semana pasada el Gobierno provincial, el ciclo lectivo comenzará en Córdoba, para la mayoría de estudiantes, el 1 de marzo. Antes de esa fecha, el 19 de febrero, las aulas se abrirían para los alumnos del último año de la primaria y del sexto año de la secundaria. Todo el cronograma está sujeto a que la totalidad del cuerpo docente esté inmunizado contra el Covid-19.